El Club de Tir Olimpic de Mallorca organiza su primer curso de primeros auxilios

Redacción | 17/03/2021

El pasado domingo, 14 de marzo, el Club de Tir Olimpic de Mallorca celebró su primer curso llamado Range Ifak Course-Botiquin (RIC) de campo de tiro. Los participantes aprendieron los protocolos de primeros auxilios para actuar en situaciones prehospitalarias, como paradas cardiorrespiratorias o heridas por armas de fuego.

El objetivo de esta formación, impartida por Bernat Pons con la colaboración de Laura Martini y Manuel Gañán, es que los asistentes conozcan protocolos de actuación genéricos, eficaces, sencillos que todos los practicantes y legítimos usuarios de armas de fuego los conozcan y sepan como reaccionar.

"En los recorridos de tiro, la seguridad es la primera regla, debería ser imperativo y lógico que sus practicantes tengan un mínimo de conocimiento de saber qué hacer frente a estas situaciones", ha explicado el ponente del curso.

De hecho, la intención del formador es que estos talleres sean de asistencia obligada para todos los practicantes de este deporte.

Esta primera edición, bajo el soporte de la empresa AASIAS y 5.11 España, ha despertado un gran interés entre los deportistas. Ahora, además de organizar más ediciones en el futuro, los responsables esperan que en todos los campos de tiro se establezcan protocolos de seguridad para situaciones accidentales y que sus usuarios sepan como realizarlos.

"Esta formación aporta la seguridad que ya existe en este deporte donde se usan herramientas las armas de fuego, además de poder aplicar dichos conocimientos no solo en los campos de tiro, sino en otros entornos", han explicado desde el Club de Tir de Mallorca.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana