El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquista el Tour de Suiza

EP | 13/06/2021

INEOSGRENADIERS

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ha conquistado este domingo la 84ª edición del Tour de Suiza tras la disputa de la octava y última etapa, con salida y meta en Andermatt sobre 159,5 kilómetros y en la que se impuso el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious).

Carapaz, que entró a nueve segundos del ganador del día, resistió el acoso del colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) y defendió la ventaja con la que llegó a la jornada definitiva para proclamarse primer vencedor ecuatoriano de la historia de la ronda helvética y suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal.

Así, concluye la carrera con 17 segundos de ventaja sobre Urán y con 1:15 sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Premier-Tech), que ascendió al podio de la general tras la retirada de la prueba del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que el sábado anunció que no tomaría la salida este domingo para asistir al nacimiento de su hijo, y después de remontar la diferencia con el alemán Max Schachmann (Bora Hansgrohe), que se dejó 12 segundos en meta con el grupo de favoritos y cedió el tercer puesto por solo cuatro segundos.

Mientras, Mäder se llevó en triunfo en la etapa reina al alcanzar al fugado canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) en el descenso del Gotthardpass y superarle al esprint en la llegada a Andermatt. A nueve segundos entró el grupo de favoritos, con Carapaz y Urán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana