El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

Redacción | 09/01/2021

DPA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como 'Jake Angeli'.

Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, que ganó repercusión por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El Departamento de Justicia ha explicado que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia Occidental y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.

Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el desapacho de Pelosi.

Tras conocerse su imputación, Evans ha renunciado a su cargo como diputado estatal de acuerdo a CNN, una decisión que ha sido aplaudida por el presidente de los republicanos en el estado.

"Las acciones de Derrick Evans no fueron inteligentes y no fueron propias de un funcionario electo", ha asegurado Melody Potter, la líder republicana en el estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana