El certamen Pop-Rock de Palma bate un récord histórico de participación con 157 grupos inscritos

Redacción | 05/08/2021

El Ayuntamiento de Palma ha publicado este jueves los índices de participación al certamen Pop-Rock, que ha superado un nuevo récord histórico de 157 grupos inscritos este año. Este certamen tiene sus orígenes en Mallorca en 1983, aunque el Ayuntamiento no lo recuperó hasta el pasado 2020.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar, Toni Noguera se ha mostrado muy satisfecho por la acogida histórica que ha experimentado este año este certamen: “La participación de este año demuestra que hemos consolidado un programa histórico que conecta con el momento de mayor efervescencia cultural. El nuevo Pop-Rock se realizará en condiciones de seguridad y garantizando todos los criterios de excelencia a partir de un jurado especializado que cuenta con críticos, productores musicales y músicos".

"El punto de partida desde el cual hemos proyectado el Pop-Rock es realizar un programa que tenga en cuenta todo el sector musical. Está claro que sin este trabajo de todo el tejido no hubiéramos podido tener una cifra récord que consolida lo programa Pop-Rock como un referente absoluto de la dinamización de la música a nivel de Mallorca”, ha añadido el teniente de alcalde.

El plazo de inscripción al certamen pop rock se inició el pasado 21 de junio y concluyó el pasado 31 de julio. Este año se han inscrito al concurso Pop-Rock un total de 157 grupos, una cifra que supone un incremento respecto al año pasado de un 52%, a pesar de que la cifra del 2020 ya fue elevada, con un total de 103 grupos participantes.

En cuanto a los estilos de los grupos inscritos, este año destacan 92 grupos inscritos de estilos de pop y rock en sus diferentes vertientes, 35 grupos inscritos de Hard Rock, Metal y Punk-Rock y 30 grupos inscritos de diferentes estilos de música urbana, trap, funk, jazz-rock, cantautores, folk y otros. Una vez concluida la fase de inscripción el concurso Pop-Rock el jurado iniciará las fases de preselección, seminifinales y la fase final, que se llevarán a cabo entre este mes de agosto y el próximo 3 de octubre con la celebración de la final.

Por otra parte, el ganador del Concurso Pop-rock 2021 actuará dentro de la programación de la Verbena de las Fiestas de San Sebastián 2022. Este contrato está valorado en 3.000 euros.

Además, el ganador podrá elegir entre cobrar este importe en efectivo después de la actuación o en especie, optando por la grabación de un videoclip o de unas canciones en un estudio profesional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana