El Castell de Bellver acoge Marat-Sade, referente teatral europeo

Redacción | 07/09/2021

El Castell de Bellver acogerá el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 12.00 horas, la representación de la mítica obra Marat-Sade, de Peter Weiss, que se ha convertido en un referente teatral para las compañías a lo largo de los años tras el montaje de Peter Brook, en Londres, en 1964, y que en 1968 Adolfo Marsillach replicó en Barcelona en un antes y un después para el teatro español.

El espectáculo tendrá lugar de la mano de la compañía de la ONCE, Sa Boira, y del Ayuntamiento de Palma. Sa Boira cuenta con 60 espectáculos estrenados y 34 años sobre los escenarios. En esta ocasión, se atreve con una obra mítica en el marco del panorama teatral europeo. "El hecho de que los actores y actrices de Sa Boira sean invidentes o tengan problemas visuales, lejos de suponer un problema, es un aliciente más para extraer todos los matices que conforman la pieza", remarca el director Bernat Pujol.

"Desde el Ayuntamiento de Palma apostamos por la cultura inclusiva, aquella que se acerca a los barrios y a las personas e incorpora materia gris y conocimiento a todas las capas de la sociedad", ha destacado, por su parte, el coordinador de Cultura, Miguel Ángel Contreras.

En concreto, Marat-Sade se sitúa en el año 1808 y recuerda el asesinato de Jean Paul Marat a manos de Carlota Corday a través de la escenificación a cargo de los internos del histórico asilo de Charenton, dirigida por el Marqués de Sade. La pieza bebe del 'Teatro de la crueldad' de Artaud, y del "Teatro pobre" de Grotowski, con influencias del teatro épico de Bertolt Brecha. Fue escrita en 1963 y pocos escritos de esta época contienen tanta vigencia como este Marat-Sade.

En el reparto de la obra participan:

Joan Moreno Manolo Serrano
Moisés Córdoba Mari Carmen Sánchez
Cati Garcia Mateu Segura
Santi Muñoz Toni Sorá
Jesús Romero María Llobera
María Bel Sureda María Ángeles Cutillas
Magdalena Cañellas Catalina Cañellas
Pilar Redondo Mariló Rivero
León López Carles Jubert
Antonia Burguera María Antonia Pascual
Zulima Manzaneque

Por su parte, el equipo técnico está compuesto por:

Diseño de vestuario y escenografía: Bernat Pujol
Confección de elementos escenográficos y vestuario: Rafel Pizarro
Maquillaje: Mateu Fiol
Diseño de cartel: Bernat Pujol & Mateu Fiol
Iluminación: Mateu Fiol
Producción: ONCE-Illes Balears
Codirección: Bernat Pujol & Mateu Fiol

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana