El carril bici hasta Son Espases estará listo en mayo

Redacción | 05/03/2021

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, han visitado este viernes las obras del carril bici del Camí dels Reis, que dará acceso al Hospital de Son Espases, y que está previsto que concluyan el próximo mes de mayo.

También han acudido a la visita la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, y el regidor de Movilidad Sostenible de Cort, Francesc Dalmau.

Según han señalado desde el Consell de Mallorca, la actuación, que conectará la barriada del Secar de la Real con Son Espases, persigue preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas.

Cladera ha destacado que la actuación se ajusta al modelo de movilidad más sostenible que comparten Palma y Mallorca, basado en pequeñas intervenciones con un impacto directo sobre los residentes y la seguridad de la red viaria.

La senda, que discurrirá paralela al Camí dels Reis y estará completamente segregada del tráfico de vehículos, se llevará a cabo a partir de la calle Dionís Bennasar hasta el actual acceso al centro hospitalario.

Sevillano ha destacado que el proyecto incide en la necesidad de un cambio de modelo a favor de otro tipo de movilidad frente a las grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado.

Según ha explicado, se ha dotado al paseo de un proyecto de integración paisajística con más de una treintena de árboles y 2.400 especies arbustivas.

Igualmente, ha añadido, el paseo se iluminará con una red de farolas alimentadas con energía solar y luz led de bajo consumo.

Además, se ha ejecutado un sistema de drenaje de aguas pluviales, así como un riego automático por el mantenimiento de todas las plantaciones.

La vía ciclable tendrá 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud y un parterre ajardinado separará la zona reservada peatonal y bicicletas de la calzada.

Hila, por su parte, ha agradecido a la institución insular la ejecución del proyecto que, según ha apuntado, responde a una demanda de barrios próximos como el Secar de la Real, que no disponía de una ruta segura en un tramo de carretera por donde pasan muchos vehículos.

El primer edil ha resaltado que el proyecto permitirá que la red ciclista de la ciudad siga creciendo.

A pesar de que el carril bici se lleva a cabo a una carretera municipal, es el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell quien ejecuta el proyecto.

El Ayuntamiento de Palma ha cedido los terrenos a la institución insular el tiempo que se prolonguen las actuaciones, para que el departamento de Movilidad e Infraestructuras pueda ejecutar la obra.

La obra, que empezó el noviembre del año pasado, tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste previsto de 470.056 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mediHSLL - 16 de Marzo de 2021 a las 17:39
    ¡ Qué envidia! queremos uno así hasta Son Llàtzer!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana