El carril bici de Lloseta gana el Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020

Redacción | 04/04/2021

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha sido seleccionado como ganador del Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020 , en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, con su buena práctica "Carreteras más amables y seguras para los ciclistas de Mallorca - Preparación de carril bici de Lloseta".

FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Jurado de los galardones destaca el fomento de los desplazamientos en bicicleta en la isla promovido por el Consell de Mallorca, y, en particular, el compromiso de hacer seguros estos tipos de itinerarios, mediante la separación física entre los carriles bici y los carriles de circulación de vehículos a motor.

También destaca la consonancia de esta medida con el tema principal de la campaña SEM 2019: desplazamientos seguros a pie y en bicicleta .

El anuncio oficial de los ganadores y la ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad 2021 , que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento: "Consolida nuestras políticas encaminadas a favorecer una movilidad más segura para los peatones y el fomento del uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados".

Hacía cinco años que ninguna administración pública recibía el premio en esta categoría, que refuerza las prácticas de movilidad sostenible ejecutadas por este departamento, que complementa todos sus proyectos de carreteras con la ejecución de una senda para peatones y vehículos no motorizados.

CARRIL BICI DE LLOSETA

La dirección insular de Movilidad había presentado como candidatos al premio el carril cívico ejecutado en la variante de Algaida, además del de Lloseta.

El paseo se inauguró el pasado mes de junio. Se trata de un vial completamente segregado de los carriles para vehículos, con barreras de madera para garantizar la seguridad de los usuarios. MIde 5.000 metros de largo y 2, 5 metros de ancho y conecta los municipios de Lloseta con Binissalem.

Su ejecución se completó con la plantación de 68 árboles para dar sombra en algunos de los tramos. Además, se modificó el trazado para integrar otra vegetación, que ya se encontraba en la zona y se adecuó a un antiguo pozo árabe ya existente, respetando este elemento patrimonial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cabrero - 05 de Abril de 2021 a las 01:06
    Muy bien, pero ahora al ciclista que circule por la carretera, teniendo el
    carril bici al lado espero que le multen, sinó menuda tirada de dinero: el carril bici que los ciclistas no utilizan!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana