El Camp Municipal Miquel Nadal tendrá un nuevo campo de fútbol

Redacción | 27/08/2021

El Camp Municipal Miquel Nadal iniciará la temporada deportiva con una nueva pista de fútbol de 3x3 cuya construcción es ejecutada por el Instituto Municipal del Deporte (IME) por parte del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort. El coste total del proyecto ha sido de 44.764,74 euros y se prevé que se termine a principios de septiembre.

En concreto, se prevé construir una nueva pista de juego de 20x9 metros, valla perimetral de malla de un metro de altura y césped artificial de 20 milímetros de grosor. También se instalarán dos miniporterías y tres proyectores LED de 26.000 lumen cada uno para asegurar la iluminación necesaria para la práctica deportiva.

Esta propuesta fue presentada por el Club Sporting Ciudad de Palma en los Presupuestos participativos del Consistorio de 2019 con el título “Construcción de un campo 3x3 en el Camp de Fútbol Miquel Nadal”. El objetivo de la actuación era dotar este espacio municipal de más zonas para la práctica deportiva.

En este sentido, el regidor del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo ha subrayado que “los Presupuestos participativos permiten llegar a los barrios, en este caso en Son Cotoner, y continuaremos trabajando para lanzar la nueva fase con la mayoría de los presupuestos anteriores ya cerrados”.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la importancia de la inversión en proyectos deportivos y ha recordado las actuaciones realizadas: “Es una mejora más de las equipaciones deportivas de la ciudad, ya se ha renovado el césped de cuatro campos de fútbol, se ha construido un nuevo campo de rugby homologado y un campo de fútbol en Germans Escales y se han remodelado las piscinas de Son Hugo. Es una apuesta que tenemos por el deporte al alcance de los barrios de nuestra ciudad”.

Además, el presidente del Club Sporting Ciudad de Palma, Tolo Pizà, se ha mostrado satisfecho de disponer este año este nuevo espacio que “permitirá más horas de entrenamiento, principalmente para los más pequeños".

El Camp Municipal Miquel Nadal ya dispone de dos campos deportivos, uno principal de fútbol 11 y uno de fútbol 7, así como de varias instalaciones auxiliares para la práctica deportiva y la administración del recinto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana