El boxeo femenino se estrena en Palma

Redacción | 02/07/2021

Palma acoge este sábado la primera velada de boxeo femenino que se celebra en Baleares, que cuenta con el la colaboración del Ayuntamiento del Municipio y que tendrá lugar a las 20.30 horas en el polideportivo municipal David Muntaner, en el Secar de la Real.

En una nota de prensa, Cort ha explicado este viernes que este acto, en el que participarán 16 deportistas, reivindicará y visibilizará el papel de la mujer en el deporte, especialmente en aquellos predominantemente masculinos.

En este sentido, el regidor de Deportes de Palma, Francisco Ducrós, ha señalado que este evento, cuyas entradas se han agotado, pondrá en valor el esfuerzo de las deportistas, "así como su capacidad de lucha y superación".

La velada contará con la participación de la reconocida boxeadora Farah El Bousairi, una de las púgiles con mayor proyección en el boxeo femenino. De origen marroquí, reside desde hace años en Baleares y su palmarés ya cuenta con varios títulos nacionales.

Cort ha colaborado en la organización con la cesión del espacio y con una subvención de 2.850 a favor de la Federación Balear de Boxeo. Esta aportación tiene por objetivo ayudar en la difusión y retransmisión del acto.

Según el consistorio, uno de los objetivos de esta velada es trabajar la importancia de la integración a través del boxeo. Asegura que "más del 43 por ciento de las licencias federativas en Baleares son mujeres, jóvenes extranjeras o en riesgo de exclusión social".

Asimismo, ha afirmado que se ha detectado un aumento en este deporte de menores de edad procedentes de centros de violencia de género. Por ello, ha remarcado "que es importante que las jóvenes vean en el deporte un salida a situaciones personales complejas".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Damian - Julio 02, 2021 a las 19:30
    Lo que faltabaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana