El batallón de Filipinas desplegará dos unidades en ejercicios en Zaragoza y Mallorca

Redacción | 05/11/2021

El batallón de Filipinas del regimiento Palma 47 desplegará dos unidades en ejercicios en Zaragoza y Mallorca

El batallón de Filipinas del regimiento Palma 47 llevará a cabo entre el 7 y el 18 de noviembre el ejercicio Filipinas-21 y desplegará dos unidades tipo compañía en Zaragoza y Mallorca.

Según ha explicado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, la primera unidad se proyectará al Centro de Instrucción y Adiestramiento Nacional de San Gregorio (Zaragoza).

Está previsto completar su preparación y adiestramiento en acciones militares en entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado.

Según han explicado, el enclave permite aprovechar las capacidades que ese centro de instrucción y adiestramiento ofrece, para hacer fuego real con las armas que por sus características no se pueden emplear en el campo de maniobras y tiro de Jaime II.

Por su parte, la segunda unidad realizará un ejercicio de Protección de la Fuerza (Force Protection) en Mallorca, cuyo objetivo es proteger a la Unidad de Defensa de Costa que procedente del Grupo Móvil de Artillería de Costa va a realizar un despliegue en la isla entre el 8 y el 14 de noviembre.

El despliegue de una unidad tipo compañía en Zaragoza, lleva aparejado dos ejercicios de embarque y desembarque de personal y material en buques de transporte, que obliga a mantener las capacidades y habilidades del personal militar en este tipo de tareas, ejercitando a los oficiales de embarque en labores que pueden llegar a ser trascendentales en caso de crisis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana