El Banco de Sangre en Baleares alerta de que faltan donantes y llama a la solidaridad

Redacción | 08/07/2021

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (Bstib) ha advertido este jueves de la falta de reservas para algunos grupos sanguíneos, ya que las 171 personas que acudieron este miércoles a donar han sido "insuficientes para remontar el nivel" de unidades.

Según ha explicado la fundación en un comunicado, el Banco de Sangre de Baleares ha amanecido este jueves con 460 bolsas de sangre, cuando necesita, por lo menos, 1.000 unidades para atender correctamente a los enfermos y accidentados que se encuentran ingresados actualmente en Baleares.

Concretamente, han explicado, quedan reservas de dos días para los grupos O+ y O- y de tres para los A+.

El bajo nivel de unidades se ha debido especialmente a la vuelta a la actividad y al calor, "dos grandes razones por las que la gente retrasa su decisión de donar", han añadido.

Sin embargo, desde la fundación han recordado que los hospitales siguen transfundiendo cada día y que necesitan sangre para realizar transfusiones periódicas a personas que así lo requieren, como enfermos de cáncer o pacientes que desde que nacieron necesitan reposiciones cada tres semanas, han ejemplificado.

"La donación de sangre es un acto altruista y voluntario que tiene una duración de 20 o 30 minutos y ofrece, a cambio, toda una vida a las personas que necesitan mucha sangre", han añadido.

Por ello, insisten en que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos se anime a donar, al tiempo que agradece la solidaridad de todas las personas que ya lo están haciendo.

En caso de haber recibido recientemente la vacuna contra la COVID-19, han explicado, se puede donar a partir de las 24 horas siguientes.

Todos aquellos que quieran ayudar con su donación de sangre deben solicitar cita previa a través de la página web de Dona Sang.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana