El Ayuntamiento de Santanyí reabre las escoletas municipales

Redacción | 31/05/2021

El Ayuntamiento de Santanyí reabre las escoletas municipales.

Tras un largo proceso, el Consistorio ha logrado asumir la gestión de las guarderías municipales, así que a partir del 1 de junio, estos centros abrirán sus puertas.

Así, en este municipio habrá 100 plazas distribuidas entre las escuelas de Cala d'Or, Es Llombards y Santanyí.

En el núcleo costero de Cala d'Or habrá cuatro aulas: dos con capacidad para 12 niños de uno y dos años, un aula para 18 alumnos de dos y tres años, y un aula con capacidad para atender 7 bebés.

En el centro, en Llombards habrá dos aulas: una para niños de uno a tres años con 15 plazas, la otra con 7 plazas para bebés. La escuela de Santanyí también tendrá dos aulas: una con 12 plazas para alumnos de uno y dos años, y una con 18 plazas para niños de dos y tres años.

Desde el Ayuntamiento de Santanyí, la concejala de Guarderías y Escuelas, Bárbara Xamena, se ha mostrado muy satisfecha: "Ya ha llegado el día en el que podremos recibir los primeros niños en las guarderías gestionadas directamente por el Ayuntamiento. Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer una puesta a punto de los centros, así como para la gestión y contratación de todo el personal necesario para atender a un centenar de niños. Evidentemente ahora mismo no tenemos todas las plazas ocupadas, pero hemos creado un equipo que está sobradamente preparado para hacerlo".

Cabe recordar que, a finales del año pasado, el Ayuntamiento recuperó la gestión de las escuelas. A principios de 2020, la gestión de estos centros había sido concedida a la empresa ganadora de un concurso público convocado por el Consistorio.

Pero por la situación derivada de la crisis sanitaria, la empresa tuvo dificultades para poder cumplir con el contrato, por la falta de matriculaciones durante el confinamiento y los meses posteriores.

Esta situación hizo que el Ayuntamiento negociara con la adjudicataria de la gestión, una rescisión del contrato, que permitiera al consistorio asumir la gestión de las instalaciones de Cala d'Or, Santanyí y Es Llombards.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha agradecido "el esfuerzo y dedicación tanto de la concejalía de Guarderías y Escuelas, como todos los técnicos municipales que de una manera u otra ha trabajado para conseguir llegar a este momento".

"Volver a ofrecer este servicio después de la situación tan compleja que nos ha tocado vivir como sociedad, ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. En pocos meses hemos pasado de no tener nada, a tener un equipo de primer nivel y unas instalaciones que han recibido una modélica puesta a punto. Ahora sólo falta que, poco a poco, empiecen a venir los alumnos", ha zanjado la alcaldesa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)