El Ayuntamiento de Palma reurbanizará un tramo de la calle Miquel Costa y Llobera

Redacción | 24/08/2021

El Ayuntamiento de Palma reurbanizará un tramo de la calle Miquel Costa y Llobera, entre la calle Gilabert de Centelles y la Avenida de Alexandre Rosselló. El área de Infraestructuras y Accesibilidad será la encargada de ejecutar este proyecto. Se prevé que esté terminado el último trimestre de 2021.

Este tramo permanece actualmente cerrado al tráfico rodado y está destinado exclusivamente al uso de los peatones, aunque todavía conserva la urbanización típica de calle con acceso rodado y se encuentra cerrado solo con elementos muebles tipo jardinera.

La superficie total del ámbito de actuación es de 1.220 metros cuadrados (96 metros lineales), que se pavimentarán de manera igualada y donde se incorporará una hilera de siete árboles de la especie pyrus calleryana, diez asientos sencillos de hormigón y seis nuevas farolas.

En cuanto al nuevo sistema de drenaje, tiene un carácter sostenible. Reducirá el caudal de agua de lluvia que llegará al colector general, permitiendo que una parte importante de esta agua se filtre al suelo estructural de los árboles y, por otra parte, este suelo estructural tiene una composición retenedora que funcionará como un verdadero depósito de tormenta.

La concejala del área, Angélica Pastor, se ha manifestado así: "Queremos acondicionar este espacio para hacerlo más amable y acogedor para los peatones. Tiempo atrás lo recuperamos y ahora lo dotamos de vegetación en la línea del compromiso de hacer de Palma una ciudad verde y más sostenible".

El presupuesto total del proyecto es de 240.800 euros.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Holaquetal - Agosto 25, 2021 a las 10:30
    ¿Porque se utilizan arboles chinos en lugar de especies autóctonas?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana