El Ayuntamiento de Palma peatonaliza cuatro calles de la ciudad

Redacción | 21/10/2021

El área de Movilidad Sostenible ha comenzado a ejecutar este jueves la conversión de viales en zonas peatonales de las calles Fideus, Minyones y un tramo de Paraires y Pes d'es Formatge, situadas en diferentes puntos del centro, en espacios de los ACIRE de Santa Eulàlia y Constitución.

Desde el Ayuntamiento de Palma han remarcado que estas tareas permiten sumar un total de 1.045 metros cuadrados para peatones distribuidos en cuatro calles.

La nueva señalización se ha empezado a ejecutar este jueves en la calle Fideus y Previsió y continuará este viernes por Minyones, Paraires y Pes d'es Formatge, con la previsión de que todas las tareas de señalización estén terminadas a principios de la próxima semana.

El Consistorio ha asegurado que estas medidas atienden a varias peticiones de residentes y vecinos de calles céntricas que se habían formulado a través de Distrito Centro y han pasado por un plazo de exposición pública.

Los cambios que se ejecutan son en la calle Fideus y un tramo de la calle Previsió, entre Fideus y la calle Santa Eulàlia, que se transforma en un espacio  para peatones. Esta actuación supondrá la retirada de las reservas de motos situadas en esta calle y de un espacio para estacionar con capacidad para un vehículo.

En la calle Minyones y un tramo de la calle Peraires, desde el número 24 y hasta la calle Constitución, se elimina una reserva de motos situada en este ámbito y un espacio de dos plazas de estacionamiento en cordón para vehículos ACIRE en Minyones. Se mantiene el espacio para estacionar bicicletas.

En cuanto a Pes d'es Formatge, la conversión en zonas peatonales de esta calle permite integrarla en vías para peatones formada por la calle de Can Arboç y plaza de sa Quartera. Esta zona se señalizará como espacio para peatones y se adaptará a las nuevas condiciones de circulación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Heriberto torres torres - 22 de Octubre de 2021 a las 14:31
    No lo veo bien puesto que empresas como la nuestra tenemos que entrar a realizar algún trabajo y con estas señales de acire es dificil entrar aparte de la multa que supone al entrar sin estar autorizado. Lo que debéis de hacer es arreglar muchas calles y vía que están rotas
    Responder
    0
  • Daniel - 22 de Octubre de 2021 a las 00:09
    Creo que solo se esta convirtiento a palma en zona exclusiva para gente con dinero c
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana