El Ayuntamiento de Palma organiza unas 30 actividades con motivo del 8M

Redacción | 05/03/2021

El Ayuntamiento de Palma ha organizado unas 30 actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo, entre las que se incluyen talleres, conferencias, tertulias y exposiciones, entre otros.

En rueda de prensa, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Consistorio, Sonia Vivas, ha destacado que el presupuesto destinado a esta iniciativa ha sido de 1.088 euros, pues el Consistorio ha contado con la participación de servicios internos.

En este sentido, ha señalado que, en el marco de la crisis sanitaria y económica actual, "es un momento en el que el dinero hace falta para muchas cosas", por lo que el Consistorio ha tratado de aprovechar al máximo los recursos municipales.

Los actos para conmemorar el 8M han comenzado esta semana, con varios cuentacuentos, y se prolongarán hasta finales de marzo. Así, el próximo lunes se inaugurará el Centro de Interés Permanente dedicado al Feminismo, ubicado en la Biblioteca Joan Alcover.

Además, la programación también incluye una conferencia sobre la mujer y la inteligencia emocional, organizada por PalmaActiva, y otras iniciativas en formato virtual como listas de reproducción y 'streamings', llevadas a cabo por el Servicio de Juventud.

La regidora ha remarcado que todas las áreas del Ayuntamiento se han involucrado en la configuración de este programa "de manera transversal" y ha agradecido a PalmaActiva su participación en la organización de varios de los talleres.

VIVAS NO SE MANIFESTARÁ EL 8M PERO APOYA LAS DECISIONES DEL MOVIMIENTO

Por otra parte, la regidora ha anunciado que no va a acudir a las manifestaciones, en caso de que, finalmente, éstas se lleven a cabo. "Soy una responsable pública y debo preservarme al máximo porque trabajo con un grupo de gente que integra a muchas personas", ha dicho.

Aunque Vivas ha señalado que este año "no tiene valor" que ella acuda a las concentraciones, ha asegurado que apoya y aprueba lo que decida el movimiento feminista del archipiélago. También ha anunciado que su área no leerá ningún manifiesto porque eso "pertenece a la sociedad civil".

Finalmente, ha remarcado que hay que tener "mucha cautela", pues "cada autonomía ha tenido una realidad diferente", refiriéndose a la pandemia. "Es importante llamar a la prudencia", ha dicho Vivas, que ha advertido de la importancia de acatar las restricciones para que vuelva el turismo.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Marzo 10, 2021 a las 18:01
    Esta tia no estaba metida en malos rollos de denuncias falsas o algo asi??Responder 0
  • Uff - Marzo 06, 2021 a las 09:43
    Qué repelús me da la tía de la foto!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana