El Ayuntamiento de Palma invertirá 2,2 millones de euros en renovar el alumbrado de la Catedral

Redacción | 28/07/2021

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno el proyecto de alumbrado de la Catedral, cuyo presupuesto será de 2,2 millones de euros y contempla la instalación y renovación de más de 505 puntos de tecnología led.

En una rueda de prensa, Cort ha señalado que esta actuación respetará la estética del casco antiguo y que la iluminación será blanca, "para no matar el color de la fachada". Además, las mejoras en el alumbrado también afectarán al Palacio de la Almudaina.

La regidora de infraestructuras y Accesibilidad, Ángelica Pastor, ha explicado que del presupuesto total el Ayuntamiento aportará 1,3 millones, mientras que los 900.000 euros restantes los pondrá la contrata, "tal y como se especificó en la adjudicación".

Cabe destacar que estas obras pueden optar al financiamiento europeo a través de los fondos Feder.

El proyecto plantea instalar 11 farolas nuevas, siete delante de la Catedral y cuatro delante de la plaza de l'Almoina. En este sentido, se ha apostado por instalar una farola tradicional de seis o siete metros con dos brazos y focos led.

Pastor también ha detallado, con respecto a los 505 leds que se instalarán, que 298 de estos irán encastrados en la fachada y los 237 restantes se repartirán en diferentes ubicaciones.

La regidora ha explicado que las obras no empezarán hasta septiembre u octubre, aunque sí encargarán ya todo el material. El motivo, ha argumentado, "para no entorpecer la mejora de la situación turística de la ciudad".

PROYECTO DE REURBANIZAICÓN DE SON DAMETO

Por otra parte, el proyecto de reurbanización de Son Dameto aprobado en la Junta de Gobierno contempla un conjunto de hasta 13 actuaciones que tienen por objetivo mejorar la accesibilidad de esta zona de Palma.

En la primera fase se ampliarán aceras, que pasarán de los 1,5 metros actuales a 3,5 metros, y se plantarán unos 30 alcorques en la zona del CEIP Son Pisà y en torno al centro de salud. Según Pastor, se prevé una inversión de más de 539.114 euros.

Con estas actuaciones, Cort ha asegurado que buscan "implantar un nuevo modelo de barrio más sostenible y accesible para todo el mundo". Además, "la apuesta por más árboles dotará de más sombra al barrio".

Por último, el segundo teniente de alcalde Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha informado de que en la Junta de Gobierno también se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos para la ejecución de actividades formativas y musicales en los casales de barrio.

"Se ha dado luz verde a las bonificaciones sobre la cuota de dichas instalaciones, que beneficiarán a menores de 26 años y a personas con pensiones no retributivas. El objetivo es aumentar el número de gente que acude a estos casales", ha aseverado.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la renovación del convenio entre Cort y las Asociaciones de defensa y protección de los animales para promover la adopción de gatos y perros de Son Reus.

Así, las entidades "quedan exentas del pago de las tasas propias de la adopción y se facilitará a las asociaciones un listado de los animales que todavía no han sido adoptados".

También se ha adjudicado a la empresa México Comunicaciones el contrato para el suministro e instalación de la red de radiocomunicaciones de la Policía Local, cuyo coste será de 32.500 euros.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Julio 28, 2021 a las 18:19
    Para que??? si los turistas se marchan a otros sitios!!!!!! Mejor invertir ese dinero en ayudar a las familias que lo estan pasando mal por la buena gestion de nuestro "grandisimo" Gobern BalearResponder 1
      Un número + - Julio 28, 2021 a las 21:19
    Totalmente de acuerdo contigo .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana