El Ayuntamiento de Palma desestima íntegramente cuatro recursos contra el proyecto de Nuredduna

Redacción | 28/04/2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha desestimado, este miércoles, íntegramente los recursos de reposición interpuestos de cuatro entidades, ARCA, Afedeco, Autoescuela Autotécnica y CEPSA, en relación al proyecto de reurbanización de Nuredduna.

En rueda de prensa, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor ha explicado que, en concreto, el recurso de CEPSA se centra en el derecho en precario que argumenta tener sobre la ocupación de los terrenos. "Entendemos que este recuso es inadecuado ya que estamos intentando recuperar la ocupación de la zona de la plaza y ellos trabajan mediante una concesión que no está vigente", ha dicho.

En cuanto a los recursos de ARCA, Afedeco y Autoescuela Autotécnica, Pastor ha comentado que Cort ha argumentado uno por uno los puntos contradictorios que han presentado. En este sentido, Pastor ha defendido el proyecto de Cort para Nuredduna y ha subrayado que el objetivo es "intentar preservar que los ciudadanos tengan en Palma entornos mejores a nivel sostenible para el disfrute".

Pastor ha recalcado que el proyecto de Nuredduna seguirá adelante con el proceso de licitación y ha considerado que el comienzo de las obras pueden retrasarse unos 20 días por cuestiones administrativas.

En cuanto a la reclamación de la participación ciudadana por parte de algunas entidades, la regidora municipal ha defendido que ya en el plan de urbanización de Palma de 1965 se recogía la peatonalización de la calle. Asimismo, ha recordado que el plan está firmado en los acuerdos de gobierno y el PSIB, por ejemplo, lo llevaba en su programa electoral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado la adquisición de 66 vehículos nuevos para la Policía Local, entre ellos 15 coches a través de contrato de 'renting', 40 motos y seis furgones. Además, el acuerdo incluye la compra de cinco bicicletas eléctricas y dos coches para los Bomberos de Palma.

También se ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de coches y elementos de dotación de los Bomberos de Palma. La regidora del área de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, presente en la rueda de prensa, ha recordado que siguen en la mejora de la Policía Local con la convocatoria de oposiciones, la reactivación de la promoción interna y la adquisición de nuevos coches.

Los 51 nuevos vehículos de la Policía Local se distribuyen en siete lotes con un valor total de 790.486 euros. Los dos nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Palma tendrán un presupuesto máximo de 61.100 euros.

En cuanto al nuevo contrato de 'renting' de la Policía Local de Palma, permitirá el suministro de 15 coches --11 vehículos patrulla y 4 camuflados-- mediante dos lotes por un presupuesto máximo de 750.538 euros.

CINEMA A LA FRESCA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el programa 'Cinema a la fresca' para este año por un presupuesto de 43.341 euros.

El objetivo del Consistorio, según Jarabo, es continuar con una actividad que comenzó en la ciudad en 1987 durante los meses de verano, es decir, julio, agosto y septiembre.

La intención es hacer 18 proyecciones cinematográficas de carácter gratuito y con diferentes formatos, según el lugar de exhibición, que abastezcan el gran abanico de preferencias de ciudadanos y visitantes.

Jarabo ha concretado que aún no se saben los lugares donde se verán las proyecciones y ha explicado que esto dependerá de la evolución de la pandemia.

También la Junta ha dado luz verde a la contratación de la empresa ILSBA Interpretación y Traducción SL para llevar a cabo el servicio de interpretación de la lengua de signos durante los plenos y otros actos protocolarios institucionales. Se pagará 44 euros por hora e intérprete. La duración del contrato será de dos años, prorrogables otros dos años más.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de promoción de la autonomía personal Casal Ciutat Antiga, Casal Jonquet y Can Ribas mediante procedimiento abierto. El gasto asciende a 1.689.173 euros.

Igualmente, el portavoz de Cort ha destacado que la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa HSB Food Group el mantenimiento, gestión y explotación comercial del Quiosco-Bar de propiedad Municipal ubicado en el Parque Municipal de Sa Feixina.

Se ha hecho por procedimiento abierto, según establecía los pliegos y su oferta económica por un canon anual fue de 28.000 euros sin IVA. La duración del contrato será de cinco años y se iniciará al día siguiente de la formalización del contrato.

Para finalizar, Jarabo ha comunicado que durante el mes de mayo se deberán instalar las hamacas y sombrillas en las playas de Palma cuyo volumen dependerá de la previsión de llegada de turistas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana