El Ayuntamiento de Palma cortará el tráfico en la calle Parcel·les durante un mes

Redacción | 27/07/2021

El Ayuntamiento de Palma cortará esta semana el tráfico de la calle Parcel·les, situado en el barrio de Les Meravelles, en la Playa de Palma, al estar dentro del nuevo plan de renovación integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma, que comenzó el mes de mayo de la mano de EMAYA.

El plan se trata de cuatro proyectos que suponen la renovación de colectores, otras conducciones de aguas residuales y estaciones de impulsión. El conjunto del plan supone una inversión de más de nueve millones de euros financiados a cargo del canon de saneamiento.

Uno de los cuatro proyectos, el de renovación de las conducciones de impulsión desde las estaciones de impulsión 4 y 5 al colector general, se inició el mes de mayo y a partir de esta semana se trabajará en la calle Parcel·les.

La intervención supondrá que, a partir de día 29 de julio, se cortará al tráfico rodado un tramo de la calle Parcel·les (a partir de la confluencia con la calle de la Mar de Aral), en el barrio de la Playa de Palma de Les Meravelles.

Para salir, en esta zona residencial se ha habilitado un desvío provisional por la calle de la Mar de Aral, la calle de Acapulco y la calle del Violer. Esta actuación está previsto que finalice el próximo día 27 de agosto.

Las obras de este proyecto consisten en la renovación de las cañerías de aguas residuales que salen de las estaciones de impulsión de la zona del Arenal (estaciones de impulsión 4 y 5) hasta la conexión con el nuevo colector de subida a la EDAR1. 

COSTES DE LAS OBRAS

El conjunto de los cuatro proyectos supondrán una inversión de más de nueve millones de euros (9.126.462 euros), procedentes del canon de saneamiento, gracias al protocolo acordado entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma y se crearán 165 lugares de trabajo directos a las obras para la renovación y mejora del saneamiento en la Playa de Palma.

"Se tiene que tener en cuenta que la Playa de Palma es una zona muy plana donde la mayoría de aguas residuales se producen cerca de la costa, donde están las viviendas, establecimientos turísticos y comerciales. El saneamiento de las aguas residuales requiere conducciones y estaciones de impulsión para que estas aguas residuales lleguen a la depuradora situada hacia el interior" han recalcado en una nota de prensa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana