El Ayuntamiento de Inca da empleo a otras 62 personas en diferentes áreas durante cuatro meses

Redacción | 04/05/2021

El Ayuntamiento de Inca ha dado hoy la bienvenida a las personas beneficiarias del segundo turno del proyecto Inca Reactiva 2020-21. Así pues, gracias a este programa que se inicia hoy, el Consistorio contará durante los próximos meses con 62 nuevos trabajadores que desarrollarán su trabajo en diferentes áreas municipales durante un periodo de cuatro meses. De este modo, con estas nuevas incorporaciones, el proyecto logra la contratación temporal total de 133 personas desempleadas.

"Desde el Ayuntamiento de Inca hemos hecho un esfuerzo importante para desarrollar este proyecto y contribuir así a fomentar el empleo entre los perfiles más vulnerables y que se encuentran en riesgo de precariedad laboral; y este año especialmente también entre aquellas personas que han perdido su empleo a raíz de la COVID", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber, ha destacado que "las personas contratadas en el primer turno han aportado grandes cualidades y han contribuido muy positivamente al funcionamiento del Ayuntamiento de Inca". "Con el segundo turno, queremos centrar los esfuerzos en dar oportunidades a las personas que viven situaciones más complicadas, aquellas paradas durante un largo plazo y de mayor edad", ha dicho.

Así, a partir del estudio de la situación del mercado laboral en Inca, realizado por el Área de Trabajo, Formación y Empleo, y siguiendo las propuestas de perfiles profesionales que han hecho llegar las diferentes áreas del Ayuntamiento, se han determinado los diferentes puestos de trabajo donde las personas seleccionadas desarrollarán sus tareas. Respecto a este segundo turno, se ha puesto el foco en las personas mayores de 30 años en paro de corta y larga duración.

Además, este año se ha facilitado el acceso al proceso de selección a todas aquellas personas que a pesar de tener el nivel de catalán exigido no disponían del certificado acreditativo. Por ello, se ha realizado un examen de nivel para que los interesados ​​pudieran demostrar los conocimientos de idioma necesarios para desarrollar sus funciones en la administración pública.

En concreto, se han incorporado tres jóvenes, 27 mayores de 30 años y 32 con una situación de paro de larga duración, todas ellas afectadas directamente por la actual crisis económica. Entre los perfiles que se cubren con este nuevo personal contratado se encuentran los de personal de limpieza, personal de atención al público, personal de pintura, albañilería y jardinería, auxiliares de administración, conserjería, educación infantil o monitores de guardería, entre otros.

El programa SOIB Reactiva 2020, donde se enmarca el proyecto del Ayuntamiento de Inca, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos de la Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Soib - Mayo 05, 2021 a las 12:37
    Ha durado más la inscripción, reuniones, cursos para poder acceder a estos puestos de trabajo, que lo que durarà el contrato.. Y ni os imaginais por la cantidad de funcionarios por los que he tenido que pasar innecesariamente, y cada uno de ellos con su sueldazo.. Esto es un timoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana