El Auditòrium se inunda de fandangos y bulerías con Miguel Poveda

Redacción | 13/07/2021

Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen

El Auditòrium acogió ayer a Miguel Poveda en un concierto impulsado por el Ayuntamiento de Palma, cuyas entradas se agotaron poco después de salir a la venta.

El evento se dividió en dos partes: una en la que recuerda su orígenes de Badalona, donde su barrio sonaba andaluz, y donde empezó a cosechar su amor por la música, y otra mucho más genuina y más flamenca que avivó la emoción de un público completamente entregado.

El espectáculo comenzó con retraso debido a la falta de puntualidad de parte del público. Tras comenzar la primera parte del concierto, hizo un parón para saludar a su amiga Rossy de Palma, presente entre el público, y terminó rindiendo homenaje a Los Chichos.

Poveda no tiene miedo a equivocarse y varias veces improvisó el tema. En el concierto, cantó por primera vez un tango llamado 'Naranjo en flor', una canción improvisada que pareciera que formara parte del espectáculo gracias a la naturalidad del artista al cantarla.

Fueron más de dos horas de espectáculo en las que el artista se mezcló entre el público, reivindicó el amor y cosechó aplausos sobre aplausos.

La actuación de Poveda se enmarcó el pasado lunes en los Concerts d'Estiu organizados por Cort. Fue un evento solidario con un precio simbólico de cinco euros por entrada.

La música de Poveda, destacó el Ayuntamiento, "representa la pasión por los nuevos sonidos y el respeto por el flamenco más tradicional".

'En Concierto' — nombre que se le dio a la actuación — trató de este modo resaltar "el solo que más ha caracterizado al cantautor", el de la diversidad musical, con el flamenco más tradicional como música protagonista.

Desde Cort también destacaron el "carisma, compromiso social y pasión" que surgen de las actuaciones de Poveda y que convierten sus conciertos "en una experiencia única de amor al arte y a la emoción".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana