El alquiler, un 4,5% más barato que hace un año en Baleares, que sigue la segunda región más cara

Redacción | 06/09/2021

El alquiler de vivienda registró en agosto de 2021 un precio medio de 11,4 euros por metro cuadrado en Baleares, lo que supone un 4,47% menos que en el mismo mes de 2020, según datos de pisos.com.

A pesar de la bajada, el archipiélago se mantiene entre las regiones más caras, en el segundo puesto por detrás de Madrid (12,49 €/m2). Respecto a julio, el precio aumentó en las Islas un 1,08%.

Palma fue la quinta capital más cara, con un precio medio de 11,53 €/m2 en agosto. Esto representa un 0,87% más que en julio pero un 12,87% menos que en 2020, la bajada más intensa de España.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en agosto de 2021 un precio medio por metro cuadrado de 9,73 euros, un 0,62% más que en julio pero un 1,97% menos que un año antes.

"Aunque vivir de alquiler es algo más barato que el año pasado, mes a mes vemos cómo las mensualidades recuperan terreno", ha indicado el director de estudios de pisos.com, Ferran Font.

El experto no quiere tildar de tendencia este movimiento al alza porque todavía existen variables que empujan las rentas al ajuste: "Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos", ha apuntado.

Mientras se produce este cambio de tono, "los inquilinos que alquilan por primera vez o están cambiándose de piso deben aprovechar para negociar el precio con el fin de que este se ajuste al mercado", recomienda Font.

Por otro lado, "el trasvase de alquiler turístico a residencial va poco a poco invirtiéndose, lo que compromete la oferta y, por tanto, también incrementa las rentas". En cualquier caso, "el mercado del alquiler va a caminar en paralelo a la situación económica del país, reflejando fielmente sus altibajos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana