El acusado de matar a un hombre en Palma reconoce que estaba "bebido y empastillado"

Redacción | 09/06/2021

El acusado de apuñalar a otro hombre con una botella rota en Corea, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial.

El hombre acusado de apuñalar a otro con una botella de cristal rota en Palma ha reconocido este miércoles ante un Tribunal el ataque, si bien ha negado que quisiera matar a la víctima y ha asegurado que apenas recuerda nada porque estaba "bebido y empastillado".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha juzgado este miércoles por tentativa de homicidio a este hombre, para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel y 18.000 euros de indemnización. El incidente tuvo lugar en mayo 2015 en el Parque Blanco de la barriada de Corea, en Palma.

La Fiscalía sostiene que el acusado comenzó una discusión con un hombre y, en el transcurso de la misma, presuntamente actuando con la intención de acabar con la vida de éste, tomó una botella de cristal que se hallaba en el lugar, golpeándole la cabeza, lo que provocó que la botella se rompiera. Según la Fiscalía, entonces el acusado cogió uno de los cristales de la botella y se lo clavó al hombre en diversas partes del tórax.

El acusado ha relatado que tiene "lagunas" y que no recuerda lo ocurrido. Según ha dicho, fue en "una época mala" de su vida, en la que "vivía en la calle" y empezó a "juntarse por ese parque con gente" para "beber y fumar porros". Además, "estaba enganchado" a benzodiacepinas.

El hombre ha dicho que no conocía a la víctima más que de vista, que no eran enemigos, y que cuando lo atacó no lo hizo con intención de matarlo. Según su versión, cesó la agresión sin que nadie le detuviera. "No me acuerdo de la discusión, lo que recuerdo es que de golpe y porrazo me paré y me fui", ha dicho.

Después de esto se fue a la obra vacía donde estaba pernoctando y allí estuvo escondido dos días. Unas personas le dieron "una paliza" como consecuencia del episodio y estuvo ingresado. Entonces, según la versión del acusado, un policía que le conocía le recomendó que se entregara.

"Vino a buscarme a mi casa y me llevó a comisaría con un coche de policía de la secreta", ha contado. La Fiscalía cuestiona que el hombre se entregase.

"Cuando la Policía me enseñó las fotos no podía creer que yo había hecho eso", ha declarado. Llorando, ha mantenido que está "intentando hacer las cosas bien", y en su turno de última palabra ha añadido: "En ningún momento quise matar a nadie".

El hombre ha asegurado que todavía no ha pagado ninguna compensación económica a la víctima porque no tiene recursos.

"SE VE QUE ANDABA BUSCANDO DINERO PARA METERSE DROGA"

Por su parte, la víctima ha explicado que el hombre le agredió cuando intentó mediar en una discusión. "Se ve que andaba buscando dinero para meterse una droga", ha dicho el perjudicado.

Así, la víctima ha declarado que el agresor cogió dos botellas de cristal que estaban en la zona, las rompió y le atacó, que intentó defenderse pero que no pudo "hacer nada". "Pasé un mes en el hospital", ha dicho.

La víctima ha negado que estuviera bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el incidente, algo que han contradicho dos testigos, apuntando a que tanto la víctima como el agresor estaban ebrios. Estos testigos han ratificado que el acusado amenazó a la víctima diciéndole "te voy a rajar como a un cerdo".

En el juicio también han comparecido dos forenses que han explicado que afortunadamente la herida fue superficial, ya que las zonas en las que el hombre fue alcanzado implican "cierto riesgo".

También se ha exhibido el vídeo, donde se escucha al acusar gritar "te mato, te mato". Finalmente, la Fiscalía ha mantenido su petición de cárcel, que incluye una orden de alejamiento en favor de la víctima, mientras que la defensa plantea que se condene al acusado por un delito de lesiones, y no de tentativa de homicidio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 09 de Junio de 2021 a las 19:45
    Bebido y empastillado , pero si todos cuando los pillan "van asi".Es el cuento que les dice su abogado que tienen que decir.
    Responder
    0
  • Ofertones - 09 de Junio de 2021 a las 18:05
    Así son nuestras leyes hechas por los políticuchos y su prolongación en los jueces buenistas , 9 años por matar una persona y encima te eximirá de mayor pena ir superdrogado y bebido , así nos va , esa ߒ vale quitarle la vida a alguien .
    Responder
    0
  • Raúl - 09 de Junio de 2021 a las 13:49
    A la cárcel 20 años como minimo,que poco vale una vida 9 años con buen comportamiento 3 como mucho y el dinero no vale para nada se gasta y que, ya no ves A tu ser querido.si no sabes beber no salgas de tu casa y lo de ir empadronado que pasa que te obligan a tomartelas.todo son escusas para dar pena y yo lo que te daria es cárcel para toda tu vida
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana