El 45% de los aspirantes a taxista en Palma aprueban el examen para obtener el carnet

Redacción | 06/06/2021

El Ayuntamiento de Palma ha publicado las calificaciones del examen para obtener el carnet de taxista y el 45% de los aspirantes lo ha superado con éxito.

Las calificaciones del examen que se celebró el pasado 27 de abril en el Palacio de Congresos de Palma se han publicado esta semana en la web de MobiPalma.

En concreto, se presentaron a la convocatoria un total de 126 personas de las 227 que se habían apuntado inicialmente. De las personas presentadas se han calificado como aptos un total de 57, lo que supone un 45,24% del total de los asistentes y no aptos un total de 69, una cifra que supone un 54,7% de los asistentes.

Cabe recordar que la prueba para obtención del carné de taxista convocada por el área de Movilidad Sostenible era la primera que se celebraba desde febrero de 2020, después de haber tenido que aplazar la convocatoria prevista en enero.

La prueba consiste en una evaluación del conocimiento en la localización de direcciones de calles, así como un examen tipo test con preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, entre otros.

Las personas que superaron la primera parte realizaron una segunda parte de la prueba, consistente en elaborar distintos itinerarios y rutas en Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana