El 112 de Asturias defiende a la operadora que atendió a Gloria Santiago

Redacción | 10/08/2021

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago

El comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este martes una nota de prensa en la que defienden a la operadora del 112 Asturias que atendió a la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, cuando esta llamó por una agresión machista.

A través de sus redes sociales, Santiago explicó lo sucedido el pasado viernes, cuando denunció que un hombre la siguió masturbándose mientras hacía el Camino de Santiago en Asturias. Pero se quejó además de que cuando había llamado al servicio de emergencias, le habían "reñido" por ir sola. Tras escuchar la llamada, el Servicio de Emergencias ha abierto un expediente informativo a la trabajadora que la atendió.



A pesar de las manifestaciones de Santiago, desde el comité de empresa del SEPA afirman que se le atendió "sin cuestionamientos personales y de modo respetuoso, atento y profesional", además "entendiendo la situación de miedo, estrés y nerviosismo máximo a la que estaba sometida".

Consideran que algunas publicaciones sobre el episodio de estos días no cuentan con información veraz y contrastada, por lo que solicitan a la dirección del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que aclare de manera pública las circunstancias cuestionadas que "ponen en un brete al servicio y a sus trabajadores de manera injustificada".

El comité lamenta la agresión sexual de diputada balear y esperan que pueda recuperarse pronto y sin mayores consecuencias de esta circunstancia.

Critican que se ponga el acento del "lamentable suceso" en alguna expresión "coloquial" con la que se intentaba explicar "con cercanía" las limitaciones con las que trabajan. "El centro de atención debería ponerse en la situación de agresión machista sufrida y en el agresor", han insistido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 11 de Agosto de 2021 a las 10:04
    Apesta a montaje, algo típico en una feminazi podemita. Mucha lavia y mucho postureo para las redes sociales pero no fue capaz de sacar el móvil para fotografiar o grabar con la cámara frontal del móvil al supuesto individuo o directamente retransmitir en directo para mostrarlo al mundo. No me extraña que las mujeres vivan acojonadas con alguien como tú representando el movimiento feminista. Y coincido con la operadora, muchas luces no tienes al irte sola al camino de Santiago y no compartir con nadie ubicación en tiempo real como mínimo. Estúpida.
    Responder
    0
      El gato volador - 14 de Agosto de 2021 a las 11:17
    Hola amiga podemita, fumemos el canelo de la paz,crucifquemos a todos los hombres, son todos, todas, todes machistas, machistos, machistes
    Responder
    0
      Elena - 11 de Agosto de 2021 a las 15:31
    Ya me imaginaba que no ibas a decir nada.
    Por cierto, hace 10 años, cuando no existían las ubicaciones compartidas, los abusos también eran culpa de ellas por no enviar la ubicación compartida.
    Responder
    0
      Mallorking - 11 de Agosto de 2021 a las 12:20
    Leo tu comentario y lo único que veo es otra igual que la protagonista de la noticia. Ni me molesto en argumentar una respuesta porque tu nivel de coeficiente intelectual está muy por debajo de mis pensamientos.
    Responder
    0
      M m - 11 de Agosto de 2021 a las 10:35
    Llamar llamo con el tio cerca. Supongo que en caso de ser cierto (y es mucho suponer que a un alto cargo no se le dan unas instrucciones minimas sobre si seguridad)que el tio se necesitaba concentrar en lo suyo asi que una puta foto solo es un click...no andar metiendole la escandslera y la bronca al mileurista desgraciado de turno y al pajillero a voces.
    Responder
    0
      Elena - 11 de Agosto de 2021 a las 10:23
    Y por cierto, aspiramos a una sociedad en la que, como mínimo, pueda irme de viaje sola sin tener que compartir mi ubicación con nadie.
    Esta mujer no me gusta en absoluto, jamás la votaría. Pero hay que tener sentido común y entender que no se le puede echar la culpa por no haberle pasado ubicación compartida a nadie. Eso no debería ser obligatorio en el siglo XXI.
    Menos mal que no eres juez, chaval.
    Responder
    0
      Elena - 11 de Agosto de 2021 a las 10:19
    Se te va la olla o que? Como va a grabarle estando sola? Crees que es tan fácil tener esos cojones? Y si el tío se da cuenta?
    No digo q lo que diga la pesada esta sea verdad, pero anda que tú también tela.... tengo la sensación de que a todo el mundo se le ha ido la puta olla
    Responder
    0
  • M m - 11 de Agosto de 2021 a las 08:58
    Sencillo: así llena su labor de contenido. De lo contrario esta el vacío, no haber hecho nada durante el desempeño en su cargo.
    Y el o la trabajadora del 112 en estado de shock. Lo normal di estas en medio de la nada y no puedes ubicarte o que te localicen es pedirte con urgencia que mires si hay alguien cercano que se supone que es una tuta de transito previsto. Igual aprovecho para "entender "que era una recriminación. Lo digo porque al personaje no se le conoce mas actividad que esta y no se le puede presumir mucho mas, al contrario que a la persona del 112 que presta un servicio de continuo y a diario
    Responder
    0
  • Maremeva - 11 de Agosto de 2021 a las 08:57
    Voy a inventarme una fake news porque no me conocen ni en mi casa.
    Responder
    0
  • PepTONI - 11 de Agosto de 2021 a las 02:46
    Niñata enxufadeta amb un poc de poder....que no ha pegat "un palo al agua" en sa seva vida....i que per suposat no sap (ni vol) lo que és dematinar ben prest per dur un misserable sou a casa per mantenir a una familia....si ho sapigués, tendria un mínim de respecte per sa gent treballadora i a qui no li han regalat res (no com ella) i viu en el món real de tots....no com ella i tots/es els/les polítics/ques (de qualsevol color) que viien permanentment als "mundos de yuppie".
    HALA VENGAAAAAAAA TIRAAAAAAA !!!
    Responder
    0
  • Miguel - 10 de Agosto de 2021 a las 21:27
    Cuanto más comentarios leo más entiendo la regresión que vivimos en este país.
    Responder
    0
  • Armando - 10 de Agosto de 2021 a las 20:27
    Por cierto se sabe algo del individuo que presuntamente cometió el delito?..
    Se supone que en un medio rural como en el que ocurrieron los hechos, estos no habrán sido los únicos. Ni su detención creó que fuera muy difícil.
    O acaso aquí lo único que interesa es el politiqueo de siempre?..
    Responder
    0
  • JUAN - 10 de Agosto de 2021 a las 18:03
    VIVA PODEMOS
    Responder
    0
  • Marta - 10 de Agosto de 2021 a las 17:49
    Desde luego, yo creo que viven en un mundo aparte. Como el que decide si un médico debe tener el B2 de catalán, pero él no suelta ni una.
    Responder
    0
  • Ahora vas y lo cascas - 10 de Agosto de 2021 a las 17:21
    Estos podemitas algún día dirán que son adducidos por extraterrestres realizando el camino, sino al tiempo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana