EEUU responsabiliza nuevamente a Irán del secuestro del exagente del FBI Robert Levinson

EP | 09/03/2021

FBI

La Casa Blanca ha vuelto a responsabilizar este martes a Irán del secuestro y "probable muerte" de del exagente del FBI Robert Levinson, que desapareció en territorio iraní en 2007, con motivo del cumplimiento del decimocuarto aniversario de su desaparición en el país asiático.

"Hoy conmemoramos el trágico aniversario del secuestro en Irán de Robert Levinson, el rehén que más tiempo ha pasado en cautividad en la historia de Estados Unidos", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través de un comunicado.

"Tras catorce años de esfuerzos repetidos y persistentes para lograr la cooperación de Irán para localizar a Levinson, seguimos sin respuestas. Pese a ello, seguimos pidiendo respuestas y hacemos responsable a Irán de su secuestro, detención y posible muerte", ha señalado.

Así, ha recalcado que las autoridades estadounidenses "no descansarán hasta que todos los ciudadanos que siguen detenidos de forma errónea en Irán y en todo el mundo vuelvan con sus familias", al tiempo que ha manifestado que Washington "seguirá decidido en su apoyo a la familia Levinson y en su compromiso a lograr justicia para Levinson y su familia".

El Departamento de Estado de Estados Unidos culpó en diciembre de 2020 a las autoridades iraníes de la "probable" muerte de Levinson. Teherán siempre se han desvinculado alegando que el agente llegó a abandonar la República Islámica.

A partir de estas conclusiones, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a dos altos cargos del Ministerio de Inteligencia de Irán, Mohamad Baseri y Ahmad Jazai, en los que Washington personifica las culpas de este caso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana