EEUU baja de los 30.000 casos diarios de COVID por primera vez desde verano

EP | 23/05/2021

Un hombre con mascarilla junto a un memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus en EEUU. DPA.

Los datos diarios de contagios de coronavirus en Estados Unidos bajaron de los 30.000 por primera vez desde el pasado verano, de acuerdo con un análisis publicado este sábado por 'The Wall Street Journal'.

Este jueves se registraron 29.128 nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, así como 669 fallecimientos mientras que el promedio nacional a lo largo de las dos últimas semanas había sido de 32.256 casos al día.

Este descenso de los contagios está relacionado con el nivel de vacunación en la población del país, ya que el 40 por ciento de los estadounidenses tienen ya la pauta completa.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha apuntado que espera que el 70 por ciento de la ciudadanía sea inmune al virus para el Día de la Independencia -- el 4 de julio--.

Sin embargo, estados como Alabama, Arkansas o Misisipi aún se encuentran luchando para controlar el avance de la pandemia, y sus promedios de contagios son más altos que el del conjunto del país.

Estados Unidos vive ahora una fase de desescalada en lo que a las medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que la semana pasada el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades avaló el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla de aquellas personas que estén vacunadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana