Edmundo Bal, sobre Armengol: "Se ha convertido en el Montilla de Cataluña que dio inicio al pulso nacionalista"

Redacción | 21/11/2021

(I-D) La coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp; el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, y la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, en primera convención política de Cs Baleares, en el hotel Melià Innside Bosque

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, ha advertido este domingo que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "prácticamente se ha convertido en el José Montilla de aquel momento nefasto para Cataluña, que dio lugar a que se iniciara, posteriormente, el pulso nacionalista".

Así se ha pronunciado Bal en declaraciones a los medios, previamente a participar de la primera convención política de Cs Baleares, después de que MÉS participara en la manifestación por la independencia del País Vasco, junto a BNG y ERC, donde Arnaldo Otegi pronunció unas "nefastas" declaraciones sobre concordia.

"Que no nos dé lecciones un condenado por participar en un secuestro, que no ha pedido perdón por los crímenes de ETA y que no ha ayudado a esclarecer los 380 crímenes sin resolver", ha señalado Bal, quien ha apostillado que "Arnaldo Otegi no puede hablar de concordia ni dar lecciones a nadie porque no tiene ningún tipo de autoridad".

Finalmente, ha reprochado tanto al PSOE como a Unidas Podemos su "nefasta" enmienda a la Ley de Memoria Democrática. "Ciudadanos no participará en el blanqueo de Otegi, ni de partidos separatistas; así como tampoco en una Ley de Memoria Democrática selectiva, que supone una amnesia de las víctimas del terrorismo", ha enfatizado.

"Cs, que es el partido que a día de hoy reivindica la transición, no acepta las políticas de crispación y guerracivilismo que están haciendo los partidos en el Congreso", ha concluido Edmundo Bal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana