Ed Sheeran, C.Tangana y Sebastián Yatra, protagonistas en la gala de LOS40

Redacción | 13/11/2021

Ed Sheeran y Sebastián Yatra

Ed Sheeran, C.Tangana y Sebastián Yatra han sido galardonados con los premios a mejor artista internacional, nacional y latino, respectivamente, en la gala de LOS40 Music Awards 2021, que se ha celebrado este viernes en Palma.

El Velòdrom Illes Balears ha sido el escenario escogido para los premios, que han contado con la asistencia de numerosos artistas nacionales e internacionales.

Tony Aguilar, Dani Moreno y Cristina Boscá han sido los encargados de conducir una gala que ha destacado por las actuaciones de artistas como Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Dani Martín, Aitana, Lola Índigo y Ana Mena, entre otros.

LOS40 Music Awards han comenzado las 20.30 horas al ritmo de la música de Hombres G. Tras su actuación, la banda, fundada en Madrid en los años 80, ha recibido el Golden Music Award por su carrera musical.

También el tenista Rafa Nadal ha sido premiado con un Golden Music Award por su trayectoria deportiva y su labor solidaria. Después una gran ovación por parte del público, el deportista mallorquín ha agradecido a la organización del evento que haya escogido la isla como escenario para LOS40 Music Awards: "Me hace especial ilusión el premio y, además, recibirlo aquí en mi tierra, en Mallorca".

C.TANGANA Y AITANA, ENTRE LOS GALARDONADOS

Uno de los premios más importantes de la noche, el de mejor artista del año, ha sido para C.Tangana en la categoría nacional. El cantante madrileño no ha estado presente en la gala, pero ha mostrado su agradecimiento a través de un vídeo.

'Vértigo', de Pablo Alborán, ha recibido el premio a mejor álbum del año, un galardón que el músico ha dedicado al sector sanitario por su labor frente a la COVID-19: "Sin ellos esto sería imposible". También ha subrayado las dificultades de publicar un disco durante la pandemia, algo que ha calificado como "un reto muy difícil".

Por su parte, 'Portales', de Dani Martín, ha sido elegida como la canción del año. "Quiero darle las gracias al público que lleva dos años sin devolver las entradas para venir a los conciertos" y "a la gente que tiene ilusión por hacer música", ha destacado el cantante.

Asimismo, Lola Índigo ha reivindicado el papel de las mujeres al recoger su premio a mejor videoclip del año por 'La niña de la escuela'. "Os admiro, os quiero, os respeto. Sois todas increíbles", ha declarado en referencia a sus compañeras de profesión.

Por otra parte, Álvaro de Luna ha sido elegido como artista revelación nacional, Ana Mena ha sido la ganadora del premio 'Del 40 al 1' y Aitana se ha llevado el galardón a mejor directo.

ED SHEERAN, MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL

En la categoría internacional, el cantante Ed Sheeran se ha hecho con un total de cuatro galardones, todos a los que estaba nominado, incluyendo el de artista internacional del año, en el que compartía nominación con Imagine Dragons, BTS, The Weekend y Doja Cat. Además, el artista británico se ha llevado los galardones de mejor directo, videoclip del año y mejor canción por su éxito 'Bad Habbits'.

La cantante británica Griff ha sido nombrada como artista revelación internacional y el músico alemán Topic ha sido elegido como mejor productor dance. Finalmente, el premio de mejor álbum internacional ha sido para la artista Olivia Rodrigo por 'Sour'.

SEBASTIÁN YATRA TRIUNFA EN LA CATEGORÍA LATINA

Por otro lado, la categoría de música latina ha tenido como protagonistas a Sebastián Yatra y Rauw Alejandro. El colombiano ha recibido el premio a mejor artista latino y mejor videoclip por 'La pareja del año'.

Por su parte, el puertorriqueño Rauw Alejandro se ha llevado los galardones de artista urbano y canción latina por su éxito 'Todo de ti'.

Por último, Nicki Nicole ha sido nombrada como mejor artista latina revelación.

UN REENCUENTRO CON LA MÚSICA

Antes de la gala, el Palacio de Congresos ha acogido la alfombra roja de LOS40 Music Awards, que ha contado con la presencia de numerosos invitados, entre ellos la cantante catalana Rosalía.

Además de los artistas nominados, han desfilado por el Palacio de Congresos: Alfred Garcia, Blas Cantó, María Pombo, Natalia Lacunza, Sandra Barneda o Lara Álvarez, entre otros.

En declaraciones a los medios, los artistas han coincidido en que esta velada es especial, al tratarse de unos galardones con mayor normalidad tras la pandemia. Asimismo, han considerado que, más allá de las nominaciones, lo importante del evento es la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros de profesión y con la música.

Durante las últimas semanas, LOS40 Music Awards han estado presentes en diversos rincones de Baleares con 'secret shows' y 'showcases'. De hecho, los galardones han contado con el apoyo del Govern balear y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana