Dos trabajadores heridos tras caerse de un andamio en una obra en Algaida

Irene R Aguado | 27/04/2021

Dos trabajadores han resultado heridos este martes tras caerse de un andamio en una obra en Algaida, en Mallorca.

Ha ocurrido alrededor de las 8:30 en la calle Migdia, en el centro de Algaida. Los dos operarios estaban trabajando subidos en un andamio en las obras de una casa antigua, realizando tareas de derrumbamiento del bloque. En un momento dado, ambos se han precipitado desde una altura de unos tres metros.

Los testigos han avisado rápidamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Policía Local de Algaida y de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada del 061 y otra de la Clínica Rotger. El siniestro se ha producido en el número 2 de la calle Migdia, en la esquina con Sa Placeta.

También se ha iniciado el desplazamiento de varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, pues en un primer momento se ha dado aviso de que los trabajadores habían quedado atrapados dentro de la casa.

Sin embargo, finalmente no ha sido necesaria su actuación. En su lugar, se ha solicitado la presencia del arquitecto de la obra para que valore la situación. 

Los sanitarios han atendido a los trabajadores en el lugar, y una vez estabilizados, los han trasladado a un centro hospitalario, uno de ellos con pronóstico grave y el otro reservado.

Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de investigar el suceso, ya que se trata de un accidente laboral. La calle Migdia, por otro lado, ha quedado cortada al tráfico mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana