Dos playas 'dog friendly' de Baleares, entre las más recomendadas de España

Redacción | 19/07/2021

Dos playas dog friendly de Baleares están entre las más recomendadas de España. Con motivo del Día Internacional del Perro, que se celebra el próximo 21 de julio, la plataforma social de recomendaciones Peoople ha publicado un listado con las 10 playas para perros más recomendadas en España.

Dos de estas playas, en las que los perros son bienvenidos, se encuentran en Baleares: una es Ses Figueretes, en Ibiza, con 450 metros de costa con áreas reservadas para los juegos y el baño de los perros. Además, cuenta con un dispensador de bolsas y una papelera, para mantener limpia la playa.

Otra es Cala Binigaus, en Menorca, una playa de arena blanca y fina bañada por el agua turquesa del Mediterráneo. La cala se esconde en la zona sur de la isla y solo se puede acceder tras una hora caminando. No obstante, merece la pena visitarla si se quiere disfrutar de un día tranquilo con la compañía de alguna mascota.

Igualmente, fuentes de la plataforma social han recomendado en un comunicado disfrutar de las playas manteniéndolas siempre limpias y responsabilizándose del animal, para garantizar una buena convivencia con el resto de visitantes.

Para celebrar el Día del Perro, la empresa ha seleccionado un listado de las diez playas más recomendadas por los usuarios, entre las que también están El Confital (Tenerife), la Playa Muelle Oriñón en Castro Urdiales (Cantabria), El Puntal en Somo (Cantabria), la Caleta dels Gossets en Santa Pola (Alicante), la Playa de La Maza en San Vicente de la Barquera (Cantabria), la Playa L’Estartit en Gerona (Cataluña), la Playa Cunchiña en Pontevedra (Galicia), y la Playa Torre del Mar en Málaga (Andalucía).

La responsable del área de Comunicación de Peoople, Patricia Sánchez, se ha manifestado así: "Nuestros usuarios recomiendan de forma habitual restaurantes, cafeterías o planes para hacer con sus mascotas. Buscan lugares en los que puedan compartir tiempo con sus ‘perretes’ y recomiendan sus sitios favoritos con la comunidad pet friendly que se ha creado dentro de la app. Por ese motivo, hemos elaborado un listado con las playas  más recomendadas, para que puedan disfrutar en verano junto a sus compañeros de cuatro patas", ha explicado la responsable.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana