Dos personas investigadas por sacrificar un total de 22 perros y enterrarlos con cal

EP | 10/11/2021

La Guardia Civil investiga en Palencia a dos personas por un delito continuado de maltrato animal.

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 46 y 50 años, vecinos de Cervera de Pisuerga y Palencia capital, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de maltrato animal, en concreto por el sacrificio de más de una veintena de perros.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en una finca del norte de la provincia cuando el propietario de los animales contrató el servicio de un veterinario para sacrificar a 22 perros de raza mastín español que supuestamente estaban sanos.

En la normativa sobre protección de animales de compañía no se encuentra amparada la justificación para tales hechos. Tras realizar el sacrificio eutanásico, se enterró a los animales en una fosa con cal situada dentro de la finca del propietario de los perros.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - Noviembre 11, 2021 a las 08:13
    Me entristece mucho que no les hayan dado una oportunidad a adopción si no eran agresivos, por otra parte esto ya hace tiempo que se ha ido de las manos, que no sea legal y les multen lo veo normal hay algo legal en España a parte de la imigración y pagar impuestos. Maltrato??? Que los ataron con una cuerda por el cuello y los mataron a palazos???
    Ahora me podes machacar los que hablais con las plantas y fumais sustanciasResponder 0
  • 666 - Noviembre 10, 2021 a las 16:34
    Al matarife del veterinario y al descerebrado del dueño que los empapelen bien.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana