Dos niñas heridas al ser atropelladas en la calle Jaime III de Palma

Sergio Jimenez | 15/09/2021

Dos niñas heridas al ser atropelladas en la céntrica calle Jaime III de Palma, a la altura del número 19.

Según un testigo del accidente, tres amigas han cruzado un paso de peatones de esta calle corriendo y, desgraciadamente, una furgoneta que circulaba sentido Paseo Mallorca ha atropellado a dos de ellas, dejándolas debajo del vehículo. La otra amiga ha conseguido detenerse antes del accidente y ha salido ilesa.

Un coche que circulaba en paralelo a la furgoneta sí que ha conseguido frenar el vehículo y no arrollar a las menores. Sin embargo, la furgoneta, al parecer, no las ha visto y se las ha llevado por delante. El conductor de la furgoneta ha dado negativo en la prueba de alcohol, pero un testigo ha apuntado que ha frenado muy tarde y asegura que las ha desplazado varios metros por la calle hasta que ha parado el vehículo.

El suceso ha tenido lugar a las 18.40 horas en esta calle tan concurrida del centro de Palma, por lo que rápidamente los testigos han sacado a las menores -de 11 años- de debajo del vehículo y han avisado a los equipos de emergencia.

En cuestión de pocos minutos se han acercado al lugar de los hechos dos ambulancias del 061 y numerosas patrullas de la Policía Local de Palma. Los sanitarios han estabilizado rápidamente a las menores atropelladas y las han trasladado de urgencia al hospital Universitario de Son Espases. Una de ellas en estado grave y otra, con pronóstico reservado. La tercera amiga ha salido ilesa, sin embargo, estaba tan nerviosa que los sanitarios la han atendido en el lugar de los hechos.

Varias patrullas de la Policía Local de Palma han abierto paso a la ambulancia para llegar en el menor tiempo posible al centro hospitalario, ya que las calles del centro de la ciudad estaban muy congestionadas. Ahora bien, no ha sido necesario activar la alerta verde, el protocolo para cortar calles y agilizar el traslado de un herido.

La Policía Local de Palma investiga ahora lo sucedido. Los agentes están recabando mucha información al hablar con numerosos testigos del accidente que se encontraban en esta céntrica calle de la ciudad cuando ha ocurrido el suceso.

Según las últimas informaciones, las tres amigas estaban en la cafetería de una calle contigua a Jaime III con la madre de una de ellas. En un momento dado, las niñas han decidido dar una vuelta solas y han llegado hasta Jaime III, lugar donde se ha producido este trágico accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cata - 16 de Septiembre de 2021 a las 01:57
    En este paso de cebra los peatones lo tienen difícil para pasar, la mayoría de coches no lo respetan y si i un coche de para tienes que ir con cuidado al cruzar ya qué el coche de al lado no se para
    Responder
    0
  • Pedro - 15 de Septiembre de 2021 a las 22:10
    Y de paso unas clases de como se tiene que pasar un paso de cebra.
    Pues no es normal pasar corriendo o amdando deprisa sin primero mirar si viene un coche camion el autobús y luego pasa lo que ha pasado.
    Que se recuperen bien y pronto.
    Responder
    0
  • sebas.pmi - 15 de Septiembre de 2021 a las 20:09
    Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Palma es poner de una vez por todas un semáforo para peatones tanto en ese punto de la Avinguda Jaume III así como en Paseig del Born, a la altura del Carrer Sant Feliu, por la gran afluencia de peatones.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana