Dos niñas ecuatorianas son arrojadas a EEUU desde la valla de la frontera con México

EP | 02/04/2021

DPA

Dos niñas ecuatorianas han sido arrojadas a Estados Unidos desde la valla de la frontera con México, cerca de El Paso, por parte de traficantes, siendo así abandonadas en el desierto, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las han rescatado.

Cámaras de vigilancia captaron el martes a las dos niñas cayendo desde la parte superior del muro y a los dos traficantes que las lanzaron huyendo del lugar después de que estas cayesen al suelo ya en la parte estadounidense.

Las menores, hermanas de origen ecuatoriano, fueron rescatadas por los agentes fronterizos y permanecen bajo su custodia, según ha detallado la Patrulla Fronteriza, informa el medio 'Fox42'.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha condenado en un comunicado los hechos y ha avanzado que el Consulado ecuatoriano en Houston "se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

Asimismo, ha mostrado su rechazo a "este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes" y ha apelado a las familias a "evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha expresado a través de su perfil de Twitter su "repudio" e "indignación" por "la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas".

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha expresado su preocupación por "la forma inhumana en que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres", unos actos que ha calificado como "criminales".

"Justo este mes, una niña murió ahogada, una niña de seis meses fue arrojada al río y dos niños pequeños fueron arrojados de una pared y abandonados en el desierto", ha lamentado, para señalar que "no cabe duda de que los niños son excepcionalmente vulnerables cuando se los pone en manos de traficantes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana