Dos mujeres agreden a un policía en Son Gotleu tras negarse a usar la mascarilla

Irene R Aguado | 14/05/2021

Un policía ha quedado herido tras una agresión en Son Gotleu, en Palma, este viernes al mediodía. Las dos responsables del altercado, madre e hija, han quedado detenidas y se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Ha ocurrido alrededor de las 15:00 horas en la confluencia entre las calles Tomàs Rullán e Indalecio Prieto. Una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de vigilancia por la zona, ha observado a dos mujeres que caminaban por la calle sin mascarilla.

Los policías han llamado la atención a las viandantes y les han pedido que se pongan la mascarilla. Las mujeres, sin embargo, han hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Los agentes de la Policía Nacional les han llamado la atención numerosas veces, recriminando su actitud y ordenándoles que se pusieran la mascarilla antes de continuar andando.

La madre y su hija han continuado ignorando a los agentes hasta que, en un momento dado, éstos han parado a ambas mujeres y les han solicitado su documentación para proceder a sancionarlas por no usar la mascarilla en la vía pública.

Entre los policías y las mujeres, ambas de etnia gitana, se ha producido una acalorada discusión que ha llegado a las manos. En un momento dado, una de ellas ha empujado a un policía.

El agente, que permanecía de pie justo al lado de un bordillo, se ha desequilibrado, ha tropezado con el bordillo y se ha caído al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza. 

El otro policía ha acudido al auxilio de su compañero, ha pedido refuerzos policiales y ha retenido a las mujeres hasta la llegada de más unidades de la Policía Nacional.

A la llegada de más agentes, en Son Gotleu se ha creado un ambiente de expectación y tensión, ya que el policía ha retenido a las mujeres mientras su compañero yacía malherido en el suelo. Con la ayuda de más agentes, han procedido a la detención de las agresoras, imputadas por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia del 061 que ha atendido al policía herido y lo ha trasladado al hospital de Son Espases, pendiente de las pruebas que determinarán la magnitud de las consecuencias del golpe que ha sufrido en la cabeza.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sofy - Mayo 17, 2021 a las 10:35
    No es por nada,pero según la
    constitución española no nos pueden obligar!!!!Y los que tienen que estar detenidos son los policías!De momento en este país hay democracia aunque por lo visto pura dictadura.Ole gitanas!!!!!Ojala q haya mas gente como estas dos mujeres valientesResponder -2
  • Esquerdo - Mayo 15, 2021 a las 09:37
    La policía como con el época nazz1, que te perseguía y te amedrentaba.. Que asco de verdad.Responder -4
  • Fiama - Mayo 15, 2021 a las 01:05
    Luego te paseas X el arenal y ves a todos los giris sin mascarilla y la policía mirando hacia otro lado sinvergüenzasResponder -2
  • Tomeeu - Mayo 15, 2021 a las 00:42
    Gitanas tenían que ser, luego si dices algo, te acusan de 'racista', por que coño no se ponen la mascarilla si lo dice la ley, y porqué son tan vilentas esta gente...da asco.Responder 3
  • Em - Mayo 15, 2021 a las 00:35
    No he visto quienes fue.
    Si fueran que son negras ya lo habran puesto. Como no son negras no ponen nadaResponder -2
  • Coletas - Mayo 14, 2021 a las 20:47
    Gitanos sin masResponder 2
  • R. - Mayo 14, 2021 a las 19:26
    Los Seres de Luz "solo" contagian a los demas , ell@s estan inmunizados , siempre han vivido en la mierda.Responder 1
  • Jak - Mayo 14, 2021 a las 17:17
    Seres de Luz para variar , no escarmientan y solo piden pisos gratis gentuzaResponder 2
  • Kin Lio - Mayo 14, 2021 a las 17:07
    Si eso pasa en Capdepera a las señoras no les pasaría nadaResponder 5
      Azarel - Mayo 15, 2021 a las 13:49
    las señoras de Capdepera seguramente no empujarían al policía.. No las detuvieron por la mascarilla, las detuvieron por agresión a un policía.. a ver si conseguís pensar por vosotros mismos, que el coletas ya no estáResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana