Dos muertos y decenas de heridos tras un accidente entre dos trenes en la República Checa

EP | 04/08/2021

DPA

Al menos dos personas han muerto este miércoles tras chocar dos trenes de pasajeros cerca de la localidad de Milavce, situada en el suroeste de República Checa, según han confirmado organismos sanitarios del país europeo.

Maria Svobodova, portavoz del Servicio de Rescate Médico de la región de Pilsen, ha resaltado que varias decenas de personas han resultado heridas, entre ellas siete que se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Svoboda ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas (hora local) y ha agregado que cuatro helicópteros y doce vehículos participan en las operaciones de rescate, tal y como ha recogido la emisora pública checa Cesky Rozhlas.

Por su parte, un portavoz de Ferrocarriles de República Checa ha indicado que uno de los trenes implicados cubría la ruta entre la ciudad alemana de Múnich y Praga, mientras que el otro se dirigía de Pilsen a Domazlice. Por el momento se desconocen las causas de la colisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana