Dos millones de euros en ayudas a la innovación en la agricultura y la pesca de Baleares

Redacción | 22/03/2021

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba), entidad pública adscrita a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, para incrementar en 696.835,77 euros el crédito previsto en la convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos piloto y al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías para 2020.

Se trata de una línea de ayudas abierta en noviembre de 2020 por la que se convocaron subvenciones para impulsar los proyectos estratégicos llevados a cabo por una pluralidad de agentes de un sector productivo agroalimentario o forestal y fomentar las actuaciones de diseño, producción y desarrollo tecnológico en el sector agrícola, alimentario y forestal.

La convocatoria mencionada se dotó con un crédito inicial de 1,4 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Fogaiba de 2020 y 2021 y con la posibilidad de incrementar sus créditos. Visto que esta línea de ayudas está en proceso de tramitación y que la demanda ha sido superior a la que se preveía, se hace necesario incrementar la dotación económica prevista inicialmente.

De este modo, se destina un crédito final de 2.096.837,55 euros. Estas subvenciones se financiarán con fondos del impuesto de turismo sostenible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana