Dos detenidos tras una pelea con arma blanca en la antigua cárcel de Palma
Marina J Ramos | 25/07/2021

Pelea con arma blanca este domingo por la tarde en la antigua cárcel de Palma. Dos hombres han acabado detenidos tras agredir y amenazar de muerte a un tercero. Testigos han apuntado que el origen de la disputa podría ser el hurto de unos móviles robados a su vez en Magaluf.
A primera hora de la tarde de este domingo, la Policía Local de Palma ha recibido un primer aviso de agresión en las viejas instalaciones de la cárcel de Palma, en la calle Alfons el Magnánim. Sin embargo, al llegar los agentes, no había ni rastro de agresores ni posibles víctimas.
Poco después, la central de la Policía ha vuelta a recibir un segundo aviso de agresión en esta misma zona. Testigos alertaban en la llamada de pelea en la que temían que uno de los implicados acabase apuñalado.
Enseguida se ha activado un gran dispositivo policial, con numerosas patrullas de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. A su llegada, los agentes, esta vez sí, han localizado a la víctima y a los dos presuntos agresores.
AGRESIÓN Y AMENAZAS DE MUERTE
Estos dos últimos portaban escondido entre la ropa un cuchillo y unas tijeras, por lo que los policías les han requisado las armas y les han reducido. Se trata de dos hombres, de origen marroquí, mientras que la víctima es un individuo de origen sudamericano.
La rápida intervención de los policías ha evitado que la pelea acabase en apuñalamiento. Eso sí, los dos marroquíes han sido detenidos por lesiones y amenazas de muerte.
Una ambulancia medicalizada del 061 ha atendido a la víctima. El equipo médico ha propuesto su traslado a un centro hospitalario, pero el herido se ha negado. Tras realizarle las curas básicas en el lugar, el hombre ha firmado el alta médica voluntaria.
EL ORIGEN DE LA PELEA
Ahora la Policía Local investiga las circunstancias de la pelea de este domingo en las instalaciones de la cárcel vieja de Palma.
Varios testigos han apuntado que los detenidos se dedican a robar móviles en Magaluf y que la disputa se habría originado al robarle la víctima algunos de los dispositivos a estos dos sujetos. Sin embargo, se trata simplemente de testimonios y de momento la investigación permanece abierta.