Dos detenidos por traficar con cocaína en Mallorca mediante el método "telecoca"

Redacción | 19/06/2021

Objetos intervenidos a los detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Desarticulada una vía de entrada de cocaína a Mallorca, desconocida hasta ahora. El pasado jueves, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma arrestaron a dos hombres, acusados de importar y distribuir la droga alrededor de la isla mediante el método "telecoca".

Los agentes lograron concluir con éxito la operación “Invisible”, que se inició con la investigación de un ciudadano colombiano con antecedentes por tráfico de drogas. El sospechoso, a través de correos, introducía continuas partidas de cocaína en Mallorca, suministrando, a continuación, la sustancia a diferentes grupos criminales asentados en la Isla.

La investigación arrancó hace semanas, al detectar, en el marco de otro caso, un encuentro casual entre dos hombres sudamericanos en un punto habitual, usado por estas organizaciones.

Las gestiones dieron como resultado pruebas del asentamiento en Mallorca de una vía de entrada de cocaína desconocida hasta el momento.

Los agentes comprobaron que, una vez la cocaína ya había entrado en Mallorca, otro individuo de la organización, de origen ecuatoriano, la distribuía en vehículos caleteados.

UNA SEGUNDA ENTREGA, INTERRUMPIDA POR LA ACTUACIÓN POLICIAL

Los investigados no pudieron esquivar a los agentes, que presenciaron una transacción de kilo y medio de cocaína en la puerta de un inmueble situado en el barrio de La Soledat, en Palma. Allí identificaron al correo en medio de la calle, al iniciar su huida en patinete eléctrico.

Los investigados realizaban contactos discretos entre ellos, guardando grandes medidas de seguridad: diferentes horarios, diversas ubicaciones y siempre con medidas de contravigilancia.

A pesar de ello, los policías lograron dar incluso con la vivienda donde almacenaban la droga, lugar donde fueron intervenidos con la pertinente orden judicial. Allí incautaron más de medio kilo de cocaína, prensas, gatos, material e instrumentos para envasado al vacío y termosellado, dos cajas fuertes, ambientadores y grasa para caletear la sustancia y evitar la acción de los canes policiales y una cierta cantidad de dinero en billetes de 5 y 10 euros.

"TELECOCA"

Esta investigación ha puesto a descubierto cómo las organizaciones criminales colombianas abarcan actualmente todas las fases del tráfico de cocaína hasta el suministro directo a la puerta de casa a los grupos criminales que actúan en la isla desde hace décadas.

Igualmente, en otras investigaciones se ha podido objetivar cómo abarcan ya de forma muy consolidada el suministro al cliente final, de cocaína de gran pureza y calidad, por el ya conocido método del "telecoca".     

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana