Dos detenidos por asaltar un hotel en Mallorca de madrugada mientras los clientes dormían

Redacción | 20/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos ladrones en Palma después de haber asaltado de madrugada un hotel en Alcúdia, mientras los clientes del establecimiento dormían.

Ocurrió el pasado domingo, cuando una dotación policial de Seguridad Ciudadana patrullaba por Son Gotleu y observó a dos hombres con actitud esquiva.

Los policías les dieron el alto y consiguieron alcanzar a uno de ellos, mientras que el otro abandonó la zona rápidamente. Pocas calles más allá, fue interceptado por otra dotación policial que se encontraba próxima al lugar.

Los agentes identificaron a los dos hombres y comprobaron que portaban hasta 13 tarjetas de crédito a nombre de personas extranjeras, dinero en efectivo, joyas y una llave maestra de un hotel ubicado en Alcúdia.

Los policías realizaron gestiones con los responsables del hotel y comprobaron que, horas antes, los presuntos ladrones habían accedido horas antes a varias habitaciones del establecimiento hotelero y habían sustraído tarjetas de crédito, dinero, así como aparatos electrónicos y otros efectos, mientras los clientes estaban durmiendo.

Además, los agentes comprobaron que, instantes antes, los detenidos habían intentado comprar en un estanco de la zona varias cajetillas de tabaco y pretendían pagar con una de las tarjetas sustraídas. Si bien, al requerirles el pin se marcharon apresuradamente del lugar.

Con todo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en varias habitaciones de un hotel en Alcudia, así como de una tentativa de estafa.

Además, a uno de los detenidos le constaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión por otra causa.

Los hombres, de 33 y 41 años y de origen español, están detenidos por un delito de robo con fuerza, así como de una tentativa de estafa al intentar comprar tabaco con una de las tarjetas de crédito sustraídas.

Esta tercera persona habría recibido una tablet y dos teléfonos de alta gama. Se han logrado recuperar estos efectos y el hombre también ha sido detenido. Sin embargo, quedó en libertad con cargos una vez fue oído en declaración. Los otros dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana