Dos detenidos por agredir a los policías que arrestaron a su amigo en Palma

Redacción | 16/06/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Palma por agredir a dos agentes en un intento de evitar la detención de una tercera persona. Los arrestados son personas cercanas al hombre que detuvieron la semana pasada por un apuñalamiento por la espalda durante una pelea en el Polígono de Son Castelló.

Todo ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 4:30 horas de la madrugada en las proximidades de una discoteca en el polígono de Son Castelló. Una persona fue apuñalada por la espalda con una botella rota y tuvo que dirigirse a un centro de salud por las heridas que sufrió.

Una patrulla de policías se dirigió al lugar para interesarse por lo sucedido. Los agentes recabaron la descripción física del agresor y se personaron en las inmediaciones de la discoteca. Localizaron rápidamente al presunto autor de los hechos, quien mostró una actitud agresiva e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Cuando los agentes procedieron a detener al hombre, otras dos personas que le acompañaban empezaron a proferir insultos y amenazas contra los policías. Además, empezó a unirse gente a ellos, hasta ser alrededor de una decena de personas contra los agentes de policía.

AMENAZAS CON UNA BOTELLA DE CRISTAL EN LA MANO

El grupo de personas se aproximó a los agentes y uno de los hombres profirió insultos y amenazas. En su mano llevaba una botella de cristal con actitud amenazante, mientras exigía que soltaran al detenido.

Los policías le pidieron en reiteradas ocasiones que tirara la botella y que depusiera su actitud. Igualmente, otras personas del grupo intervinieron en la situación pidiendo al hombre que portaba la botella que parara y entrara en razón.

En ese instante, los agentes escucharon una botella rompiéndose a sus espaldas. Se giraron y vieron al otro hombre que acompañaba al detenido esgrimiendo una botella de cristal rota dirigiéndose de forma decidida hacia los policías.

En ese momento, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias e instaron a este segundo hombre a que parara y tirara la botella rota. Otra persona se interpuso y también le pidió lo mismo.

LANZAMIENTO DE BOTELLAS

En un momento de máxima tensión, el grupo de personas escuchó las sirenas de varios coches patrullas que venían a apoyar la intervención. Todos empezaron a alejarse mientras tiraban botellas de cristal a los agentes. Los policías incluso tuvieron que proteger al detenido para evitar que los cristales le lesionaran.

Los propios policías vieron que el primer hombre que esgrimió una botella arrojó al menos otras dos botellas de cristal contra los agentes. Una de ellas se rompió contra el suelo, y los cristales salieron disparados en dirección a los agentes y al detenido, que estaba bajo su custodia.

A la llegada de las dotaciones policiales, los agresores huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados. Así, los agentes consiguieron trasladar al detenido a Jefatura sin más incidencias.

IDENTIFICAN A DOS DE ELLOS

Asimismo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha logrado identificar a los dos hombres que amenazaron con botellas de cristal, algunas fracturadas, para evitar la detención de una persona implicada en una tentativa de homicidio.

De ese modo, el pasado martes los agentes procedieron a la arrestar a los dos hombres como presuntos autores de un delito de atentado. Los dos varones, de 26 y 30 años de edad y de orígenes colombiano y dominicano, han pasado a disposición judicial esta mañana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 17 de Junio de 2021 a las 10:07
    Deportados y problema solucionado. Pero deportados YA.
    Responder
    2
  • Piscolapis. - 16 de Junio de 2021 a las 18:30
    Colombianos , dominicanos y algunos mas de los alrededores .
    Responder
    4
  • R. - 16 de Junio de 2021 a las 17:44
    Importas ratas , tienes ratas.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana