Dos centros en Palma acogerán a las mujeres y niñas afganas que lleguen a Baleares

Redacción | 18/08/2021

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago

Baleares podría dar asilo en este momento a 30 o 40 refugiados "de golpe" procedentes de Afganistán, priorizando la acogida de mujeres, por ser "las que en estos momentos perderán todos sus derechos".

Así lo ha explicado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, durante un acto en Alcúdia, donde ha señalado que si el Gobierno de España lidera la acogida, el compromiso del Govern será buscar más lugares para ofrecer asilo.

"Baleares es una tierra de acogida", ha recalcado la consellera, destacando las tareas de asilo que llevó a cabo la comunidad con el conflicto de Siria o la embarcación Aquarius.

En ese contexto, el Govern habilitó dos equipamientos de acogida: un albergue en Palma "que todavía funciona para las personas que solicitan asilo", ubicado en s'Arenal, y otro centro que se alquiló en Son Rapinya. Ambos cuentan con alrededor 75 plazas y están al 50 por ciento de su ocupación. Estos dos centros acogerían a las mujeres y niñas que consigan escapar de Afganistán.

LLEGADA DE PATERAS A BALEARES

En cuanto a la entrada irregular de inmigrantes en patera a Baleares, la consellera ha explicado el proceso de las distintas instituciones para mantenerlo controlado.

En primer lugar, la Policía Nacional procede a su detención y su posterior identificación, para lo que se les entrega un NIE provisional. Después la Conselleria de Salud se encarga de hacerles una prueba COVID-19.

En caso de dar positivo, estas personas son trasladas a un hospital y el resto, por ser contacto estrecho, al hotel covid.

Si la prueba es negativa, y mientras se espera a su autorización de traslado a la península, para estas personas hay asignadas un total de 45 plazas en Baleares.

"Si superan esta cifra, se buscan otras alternativas para que no se queden en la calle", ha concluido la consellera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 19 de Agosto de 2021 a las 20:32
    Molt millor si van a un país musulmà i evitar-los el xoc cultural. És gent que ve amb la garantia de mai integrar-se. Ja tenim moltes mostres per aquí per saber què passa. Hi ha molts de països a on poden anar. Una altra cosa és que se cerqui qualsevol excusa per fer -nos el genocidi cultural. Crec que van per aquest camí i aquest és l’objectiu,
    Responder
    0
  • Pep - 19 de Agosto de 2021 a las 09:47
    Que cara más dura, con nuestros impuestos, señora Fina se está luciendo bueno igual que todos los que le rodean, lleveselos a su casa con su dinero que le pagamos entre todos
    Responder
    2
  • Anyono - 18 de Agosto de 2021 a las 19:31
    En última hora, me han vetado por citar a Armegol y decir que sola y borracha quiero llegar a casa
    La palabra Armengol la tienen vetada
    Felicidades UH
    Responder
    4
      uep - 18 de Agosto de 2021 a las 20:45
    En última hora son manipuladores q viven de las subvenciones del desgobierno este q tenemos en Baleares
    Responder
    5
  • Anyono - 18 de Agosto de 2021 a las 17:57
    Las van a tratar como a las niñas tuteladas?
    Responder
    5
  • JJ. - 18 de Agosto de 2021 a las 17:50
    Con 20 viviendas de politicos a 2 por vivienda , solucionado suman ya las 40 . Pero a mantenerlas con su sueldo no con las arcas publicas.
    Responder
    4
  • juan - 18 de Agosto de 2021 a las 17:27
    "Baleares es una tierra de acogida" dice la señora , a ver esto es el colmo de la hipocresía EEUU deja tirados a los afganos la UE van de hacerse coleguillas , todos l@s feministas ,pogresistas,comunistas etc no dicen ni muuu y sale esta señora que acoge a unas cuantas personas que aparte de hacerse la foto y soltarse el rollo esto que arregla ...absolutamente NADA ..se piensan que todos somo s tontos o que ??? vas por 4 votos de los inmigrantes y poca cosa más ...caraduras
    Responder
    4
  • mar - 18 de Agosto de 2021 a las 15:58
    pero qui es creu que es aquesta senyora?? No con mis impuestos ! VOX ja!
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana