Dominic Thiem se pierde el torneo de Wimbledon

EP | 24/06/2021

AFP7

El tenista austriaco Dominic Thiem confirmó este jueves una lesión que le apartará de las pistas durante "varias semanas", por lo que se perderá el torneo de Wimbledon, confiando en poder volver de cara a la preparación para la defensa del US Open.

Thiem se tuvo que retirar el martes del Mallorca Championships por un dolor en la muñeca, tras lo cual decidió viajar a Barcelona para someterse a pruebas. Según informó el tenista a través de su cuenta de Twitter, los resultados muestran "una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha".

Thiem llevará durante cinco semanas una férula en la muñeca y tras ese tiempo comenzará con un proceso progresivo de rehabilitación funcional específico a fin de recuperar la movilidad y la fuerza muscular y su adaptación progresiva a las pistas.

El Doctor Ángel Ruiz-Cotorro seguirá la evolución del jugador, vigente campeón del US Open, último 'grande' de la temporada que comienza el 30 de agosto y sin duda una cita que tendrá en mente en su recuperación. "Ahora voy a hacer todo lo que los médicos me recomienden con el objetivo de recuperarme cuanto antes. Es probable que tenga que estar fuera del circuito durante varias semanas. Trabajaré duro para volver cuanto antes", dice el propio Thiem.

"Siento mucho no poder participar en los próximos tres torneos que tenía en el calendario, Wimbledon, Hamburgo y Gstaad por lo que significan para mí. Agradezco el apoyo de todos los fans en estos momentos duros y espero estar de vuelta pronto con más fuerza", añade.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana