Domingo de nubes y lluvias acompañadas de barro en Baleares

Redacción | 07/03/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 7 de marzo, en Baleares cielos cubiertos, con lluvias acompañadas de barro. Pueden ser localmente fuertes, sobre todo en Ibiza y Formentera.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana los termómetros bajarán, mientras que por la noche se espera que suban. Así, la Aemet pronostica las siguientes temperaturas en las principales localidades de las islas: 

  • Palma (15ºC máx./ 9ºC mín.)
  • Felanitx (15ºC máx./ 12ºC mín.)
  • Lluc (12ºC máx./ 6ºC mín.)
  • Sa Pobla (15ºC máx./ 9ºC mín.)
  • Mahón (15ºC máx./ 10ºC mín)
  • Ciutadella (15ºC máx./ 9ºC mín.)
  • Ibiza (15ºC máx./ 11ºC mín.)

En lo que respecta al viento, soplará del este y nordeste.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Este domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza.

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén cielos nubosos en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, así como en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles e intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios en la mayor parte del país aunque durante el día descenderán en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares y por la noche se apreciará una bajada en los termómetros en el noreste peninsular.

El domingo también se esperan vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares, así como algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Por su parte, la cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.500 metros en el norte, y 1.700/1.900 metros en el resto.

Referente a Canarias, la Aemet anticipa que habrá intervalos de viento fuerte con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana