Documentación necesaria para viajar al Reino Unido a partir del 1 de octubre

EP | 02/09/2021

Los españoles que quieran visitar Reino Unido a partir del próximo 1 de octubre necesitarán tener pasaporte y no podrán viajar como hasta ahora solo con el DNI, según ha recordado este miércoles la Embajada británica en Madrid, a falta de un mes de que la medida, consecuencia del Brexit, entre en vigor.

"Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta", ha comentado el embajador británico en España, Hugh Elliott, en un comunicado.

"Más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la Covid lo permita", ha añadido.

La Embajada ha aclarado que aún podrán seguir viajando con su DNI hasta 2025 aquellos españoles que se han registrado en el Programa de Asentamiento de Reino Unido para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020. Más de 350.000 españoles se han registrado en dicho programa.

La exigencia del pasaporte, ha explicado la Embajada, alineará a los países de la UE con otros países del mundo en cuanto a los requisitos de entrada en Reino Unido, además de garantizar un mayor nivel de seguridad, ya que los documentos de identidad son más vulnerables a las falsificaciones. Además, permite el paso del puesto fronterizo por las puertas electrónicas, que son el método más rápido y eficaz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 03 de Septiembre de 2021 a las 22:30
    Nada nuevo. Hace 20 años ya convenía llevar el pasaporte porque el DNI decían que no servía. Así son los british
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana