Distribuidores de Palma denuncian una "crisis municipal" y dejan de operar en varias calles del centro

Redacción | 27/07/2021

Carga y descarga de la Plaza des Mercat

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha anunciado que dejan de distribuir indefinidamente en la Plaza des Mercat, en la Calle Unión y en la zona de la plaza de Juan Carlos I debido "a la negativa del Ayuntamiento de Palma de dar una solución al problema de los ACIRE y los carga y descarga".

En una nota de prensa, la asociación ha criticado este martes "el inmovilismo de Cort para afrontar el problema de la distribución en el centro de la ciudad". Además, ha asegurado que no es una decisión que les guste adoptar, sino que les obliga "la falta de voluntad municipal".

En este sentido, ADED ha señalado no saben si "la negativa del Ayuntamiento se debe a una cuestión de incapacidad o, pero aún, de prepotencia". Precisamente, ha remarcado que las soluciones que plantea la asociación "no suponen ningún esfuerzo económico ni de ninguna otra índole".

"Pedimos que nos permitan estacionar en la Plaza des Mercat y en la Calle Unión en un horario acordado con Cort y que se vigilen los espacios destinados a la carga y descarga, que en muchos casos ocupan los vehículos privados", ha demandado.

Asimismo, el presidente de ADED, Bartolomé Servera, ha lamentado que el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, "no haya convocado a la Asociación para llegar a un acuerdo", por lo que piden que el alcalde de Palma, José Hila, "coja las riendas de esta crisis municipal".

Además, ha insistido en que "lo más importante es la salud laboral de los trabajadores y en estos momentos no se está respetando, ya que son muchos los que tienen que dejar su camión a gran distancia del lugar en el que han de entregar la mercancía".

Por último, ha recordado que llevan más de un año y medio reclamando una solución "a este grave problema, tiempo suficiente para responder a la reclamación" de ADED.

EL PP SEÑALA A HILA COMO RESPONSABLE DE LA HUELGA DE DISTRIBUIDORES Y LA CALIFICA DE "LETAL PARA EL COMERCIO"

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha señalado al alcalde del municipio, José Hila, como "principal responsable de la huelga convocada por la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y limpieza (ADED) y le ha responsabilizado de los "efectos letales que tendrá para el comercio".

Dicho parón en la actividad afectará a la Plaza del Mercat, a la plaza Juan Carlos I y la calle Unión, "si no se encuentra una solución urgente y definitiva".

El anuncio de la huelga llega pocos días después de que Cort "rechazase en las comisiones de Pleno la propuesta del PP de consensuar con los distribuidores una solución a los problemas de movilidad".

Por este motivo, Martínez ha pedido a Hila que "abandone de una vez los tics autoritarios que están causando un daño irreparable a los comerciantes, autónomos, empresarios y ciudadanos de Palma en general".

"Siéntese de una vez a buscar una solución a los problemas que los distribuidores padecen a la hora de repartir su mercancía y que han degenerado en la convocatoria de esta huelga", ha remarcado.

En este sentido, Martínez también ha reclamado que el alcalde "sea consciente de la extrema gravedad de la situación" y ha sugerido que "esté a la altura de la responsabilidad que implica su cargo".

Asimismo, el PP ha asegurado que en el Pleno del jueves insistirán de nuevo "en la necesidad de abrir un marco de diálogo y consenso".

"Hila tiene tiempo para reflexionar, rectificar y evitar que la huelga destruya los proyectos de vida de los profesionales del comercio y la hostelería del centro de Palma", ha concluido Martínez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - 27 de Julio de 2021 a las 20:52
    Pues mira, menos trafico.
    Responder
    0
  • José Antonio morenaker - 27 de Julio de 2021 a las 18:03
    He sido soy y seré repartidor, me parece muy bien que se les dejé de repartir a los clientes de toda la zona centro de Palma con sus almacenes del inframundo, sótanos, altillos, nos tratan como si fuéramos escoria. Si vas por la mañana malo que es muy temprano, si vas a media mañana también malo que tienen meriendas , si vas a medio día que están dando comida todo les va mal. Que se vayan a la mierda que se crees si son puntos camareros mil euristas que nos miran por encima del hombro. Que se vayan a comprar a makro o donde les de la gana y que se jodan.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana