Discrepancias entre entidades vecinales de Palma por el proyecto de Nuredduna

Redacción | 15/02/2021

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), integrante de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna', ha discrepado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma por "dar su apoyo a un proyecto impuesto por el Ayuntamiento de Palma" como Nuredduna.

En una nota de prensa, ARCA ha explicado este lunes que la campaña sigue "con el mismo convencimiento" de que la inversión de tres millones sea para un eje cívico de un kilómetro entre Avingudas y Miquel Dolç "con un nivel digno urbanístico del que podamos sentir orgullo, que no genere desequilibrios, que mantenga el transporte público en su recorrido actual y por el que pasear sea seguro".

En este sentido, ha propuesto, entre otras acciones, contenedores de basura soterrados, itinerario peatonal con aceras anchas y seguras, acabados de calidad, mantenimiento del bordillo de piedra y ampliación y reposición del arbolado.

Por otro lado, la Asociación ha pedido al Ayuntamiento de Ses Salines que catalogue urgentemente una casa chalet de gran valor patrimonial "y que quizás corra peligro dada la normativa y los intereses de la propiedad".

Se trata de la casa de la calle Poniente, 7, de la Colonia de Sant Jordi. "Es una casa chalet de veraneo llamada Can Sitjar, construida a principios de los años 20, con una vista inmejorable, un varadero, y una tipología constructiva especial, singular, ejemplos de la cual hay pocos y que merece protección", han reseñado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana