Dimite toda la Policía antidisturbios de Portland (EEUU) en defensa de un agente acusado de violencia policial

EP | 19/06/2021

Protestas en Portland- DPA

El medio centenar de agentes, sargentos y detectives que componen la unidad antidisturbios de la ciudad estadounidense de Portland (estado de Oregón) ha presentado su dimisión del equipo después de que un tribunal imputara a un agente de Policía por ejercer uso excesivo de la fuerza contra una manifestante.

Todos los miembros del llamado Equipo de Respuesta Rápida abandonaron este jueves su puesto -- aunque seguirán formando parte del cuerpo de Policía -- tras conocer la imputación contra el agente Corey Budworth por un cargo de asalto en cuarto grado después de que fuera acusado de causar lesiones físicas durante una protesta el 18 de agosto de 2020.

La unidad es una asignación voluntaria que se especializa en el control de multitudes durante las protestas, por lo que todos los agentes que han renunciado "continuarán con su desempeño regular", según ha explicado la Oficina de Policía de Portland en un comunicado.

El jefe en funciones de la Policía, Chris Davis, ha confirmado que la imputación de Budworth fue el catalizador de las dimisiones, aunque no su elemento principal.

"De verdad, creo que lo que ha ocurrido aquí es la culminación de un proceso muy largo, con raíces muy profundas", ha indicado en referencia a la naturaleza de la protesta de agosto, insertada en la ola de manifestaciones nacionales contra la violencia policial.

La Asociación de Policía de Portland ha criticado la imputación como una decisión "por motivos políticos" y asegura que el agente se limitó a "empujar" con su porra a la manifestante, a la que acabó golpeando en la cabeza "por accidente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Claaaaro - 20 de Junio de 2021 a las 13:38
    Lo mismo que pasa en España. Las cabezas de los manifestantes se tiran contra las porras de los policias.
    Despues del comentario sarcástico, la policia no sabe como lidiar con las multitudes. A parte, la ley no se aplica como toca. Lo peor de todo el sistema son los jueces, que dejan en libertad a quien no toca. Y después todo el mundo se viene arriba y se pasan saltandose la ley.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana