Dimite la jefa de gabinete de Melania Trump y otros tres miembros de la Administración de Trump

Redacción | 07/01/2021

DPA

Stephanie Grisham, la jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, así como otros tres miembros del gabinete del presidente, Donald Trump, han presentado su dimisión tras la escalada de tensión en el Capitolio, que ha sido asaltado este miércoles por seguidores del mandatario en plena certificación de los resultados electorales.

Fuentes de la Casa Blanca han adelantado a la CNN la salida de Stephanie Grisham, una de las personas que más tiempo llevaba trabajando para la Administración Trump. En su dimisión, de la que no han trascendido oficialmente los motivos, Grisham ha planteado que tiene efecto inmediato.

La jefa de gabinete de Melania Trump también había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca.

Grisham no ha sido la única en abandonar su cargo tras la toma del Capitolio, el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Matt Pottinger también ha renunciado a su cargo, así como la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta.

Pottinger tenía intención de renunciar al día de las elecciones presidenciales de noviembre, independientemente del resultado, no obstante permaneció en su cargo a petición del consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, que también figura entre los posibles desertores que reporta la prensa estadounidense.

La secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, es la cuarta persona de la Administración Trump en dimitir de su puesto tras los recientes acontecimientos, y la prensa estadounidense no descarta que más miembros del Gobierno lo hagan en las siguientes horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana