Diez detenidos de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en casas de campo de Mallorca

Redacción | 23/04/2021

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios de Palma y de varios pueblos de Mallorca. Han detenido a diez personas, siete de ellas como presuntos autores de integración en grupo criminal y robos con fuerza.

El grupo criminal estaba integrado por siete personas dedicadas a la comisión de robos con fuerza en domicilios, perpetrados en diferentes localidades de la isla. Hasta el momento se han verificado numerosos robos en Palma, Algaida, Porreres, Marratxi, Ariany, Sant Llorenç des Cardassar, Manacor y otras localidades, desde finales del año 2020 hasta la actualidad.

Los arrestados son una mujer de 37 años y de origen español, y seis hombres de origen marroquí y de 19, 20, 21, 23, 24 y 25 años de edad. También hay otras tres personas detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación, en este caso tres hombres de origen español, de 23, 33 y 49 años.

MODUS OPERANDI

Los integrantes del grupo accedían a plantas bajas o casas de campo. Escalaban para rebasar el muro perimetral y una vez en el recinto fracturaban las puertas o ventanas. Una vez en el interior, sustraían preferentemente joyas y efectos de valor.

Casi todos los robos se cometían en horario de mañana, aprovechando que los moradores se ausentaban para ir a trabajar, por lo que podían actuar con total impunidad. Tan solo en una ocasión se encontraron con los residentes en el interior. Huyeron del lugar tras ser sorprendidos.

Las viviendas no eran elegidas al azar; buscaban aquellas que les aportara discrecionalidad, y a la vez donde se obtuviera un gran botín. Los domicilios eran en zonas alejadas del centro y algo dispersas respecto a más viviendas o núcleos de población.

El grupo criminal tenía carácter estable y operaban de forma concertada y coordinada, actuando con repartos de tareas y funciones cuyo fin era el robo con fuerza.

Para ello, algunos de los integrantes aportaban el medio de transporte para acudir a las viviendas, otros realizaban labores de vigilancia en el momento de perpetrar los robos, mientras que otros integrantes accedían al interior, y se encargaban posteriormente de dar salida a los objetos sustraídos en el mercado negro o a través de peristas.

ENTRADAS Y REGISTROS

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación en la que se logró identificar a los integrantes del grupo criminal, así como a los peristas que recibían parte del botín sustraído.

El pasado miércoles se llevó a cabo un operativo policial en Manacor, donde se encontraban los integrantes del grupo criminal. También se realizó el operativo en Palma, donde se hallaban los peristas.

Así, el pasado miércoles se llevaron a cabo cinco entradas y registros domiciliarios en la localidad de Manacor e inspecciones en locales de Palma. y

Se detuvo a diez personas, siete de ellas como integrantes en un grupo criminal y como presuntos autores de robos con fuerza. A los otros tres arrestados se les acusa de un delito de receptación, interviniendo joyas, relojes, teléfonos móviles, tablets, otros efectos y más de veinte mil euros en efectivo.

En el registro se localizaron diversas joyas con inscripciones. Ahora, los agentes tienen que realizar comprobaciones para la localización de sus legítimos propietarios, aunque todavía están pendientes de gestiones para el esclarecimiento de más robos y la recepción de más denuncias.

La investigación, que está declarada secreta, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kawasakero - Abril 25, 2021 a las 17:10
    Barco de rejilla para todos los MORAKOS!!!Responder 0
  • Mallorking - Abril 24, 2021 a las 23:04
    Disfruten lo votado. Con VOX esta escoria regresará en el primer vuelo a su país.Responder 1
  • Maria - Abril 24, 2021 a las 22:02
    Hombre. Me gustaría, contactar con los peristas, tuve relación con un hombre de Ariany y en su última visita me robó todos los anillos.Responder 0
  • Piscolapis. - Abril 23, 2021 a las 21:01
    Marroquis robando , la mar es salada . Normal todo normal.Responder 4
  • Pep - Abril 23, 2021 a las 17:33
    Que los deportenResponder 2
      Maria - Abril 24, 2021 a las 22:21
    Eso siResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana