Diez años antes de un derrame cerebral nuestro cuerpo envía señales: ¿Cómo reconocerlas?

EP | 05/08/2021

Hemos hablado muchas veces sobre los signos de un derrame cerebral y cómo dar primeros auxilios. Sin embargo, resultó que algunos síntomas de un futuro accidente cerebrovascular pueden aparecer incluso 10 años antes.

Los especialistas de los Países Bajos llegaron a esta sorprendente conclusión.

En algunas personas, los signos de un accidente cerebrovascular inminente pueden registrarse 10 años antes de que ocurra. Tienen un declive más rápido en la actividad intelectual y en su capacidad para realizar tareas diarias como contar dinero y cocinar.

Si estos primeros signos se notan a tiempo, la probabilidad de un derrame cerebral se puede reducir mediante un estilo de vida más saludable o con medicamentos preventivos recetados por un médico.

Investigadores de la Universidad Erasmus MC en Rotterdam estudiaron a 14.712 personas durante 28 años. Cada uno de ellos ha pasado por una serie de pruebas físicas y mentales, así como entrevistas durante varios años. Los expertos evaluaron la capacidad de los participantes para lavar la ropa, preparar la comida, limpiar y administrar sus propias finanzas.

Durante el estudio, 1,662 participantes sufrieron su primer accidente cerebrovascular a una edad promedio de 80 años. El estudio mostró que estas personas obtuvieron peores resultados en todas las pruebas aproximadamente 10 años antes del accidente cerebrovascular que aquellas que no tuvieron un accidente cerebrovascular agudo. Al mismo tiempo, las deficiencias en la capacidad para realizar las actividades diarias básicas se encontraron principalmente durante dos o tres años antes del accidente cerebrovascular.

Las mujeres, las personas con educación secundaria, así como las que tenían una mala herencia en relación con la enfermedad de Alzheimer tenían el mayor riesgo, escribe The Daily Mail.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana